17.12.07

Julio Borges pidió al presidente Chávez dejar la agenda política a un lado y resolver los problemas del país



El presidente de Primero Justicia, Julio Andrés Borges, solicitó al presidente de la República, Hugo Chávez, alejarse de la agenda política que ha marcado su gestión en los últimos años y dedicarse a resolver los problemas del país en cinco puntos básicos: seguridad, empleo, desabastecimiento, paz y política exterior.

Explicó que, luego de lo resultados del 2 de diciembre, Venezuela tiene dos caminos a seguir. “Uno, que no es el que queremos, de mayor confrontación, mayor división, poner en la agenda política nuevamente la reforma ya sea por constituyente o por recolección de firmas. Esto representa menor paz. Y el otro, pedirle al Presidente que le de contenido concreto a la palabra reconciliación”.

Adelantó algunos rumores de cambios en el gabinete presidencial. “Dicen que el General García Carneiro sería vicepresidente, mientras que Roy Chaderton ocupará la cancillería y que salen Willian Lara y Pedro Carreño”.

Borges insistió en que de ahora en adelante “tiene que venir una nueva época en la cual el gobierno gobierne, resuelva los problemas del país”.

Propuso que se cree una agenda nacional de desarme de la población y depuración de las policías, se resuelva el problema del desabastecimiento dándole incentivos, se cree un subsidio al salario para que se genere más contratación de personas y disminuya el desempleo y que se intente restituir la paz con Colombia y con España.

Recordó el noveno aniversario de la Tragedia de Vargas y dijo que “sigue siendo un cementerio humano, social y económico”.

Copyright ©2007 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

No comments: