4.9.07

Carta a la vieja política

Dedíquense a reencontrarse y a descifrar el pueblo venezolano

Estimados señores: Todos tenemos derecho de hacer y decir lo que nos venga en gana. Sin embargo, hay algo que se llama conciencia, que yo espero que entre restaurán y restaurán, se les encienda como una luz en la mente y les haga reflexionar por qué Venezuela está hundida en la degradación total.

Que piensen por un segundo, de dónde venimos y por qué llegamos hasta acá.
La herencia

Tengo la convicción de que una generación que heredó un país democráticamente enrumbado y que nos entregó una Venezuela en la bancarrota democrática más desastrosa, no debe darnos lecciones de liderazgo.

Por el contrario, mi generación que ha sido víctima de sus errores, complicidades, contradicciones y falta de riñones, tiene el reto de volver a recomenzar el camino de la democracia desde menos cero.
Muy grave

La situación del país es demasiado grave, para además tenerlos a ustedes llorando como niños, la Venezuela que no supieron defender como hombres.

Si su conciencia no se los dice, yo debo decírselos:

Respeten a quienes pensamos diferente, y entiendan que toda la impunidad, corrupción, arbitrariedad y crecimiento de la pobreza, ha sido una enfermedad que fue creciendo desde mediados de los años 70 en Venezuela y hoy la sufrimos en el clímax de su capacidad destructiva.
Libertad y justicia

Sin embargo, todos los días me levanto a luchar por las convicciones de mi partido y mi país: que se puede lograr unir la libertad y la justicia para todos por igual. Estoy convencido que vamos a superar este caos que ustedes iniciaron.

Y cuando visito las comunidades, los barrios, los pueblos y los caseríos; cada día más y más venezolanos van compartiendo con nosotros este sueño de justicia. Nunca me han preguntado por ustedes. Debe ser porque se olvidaron de Venezuela cuando tuvieron el poder en sus manos.

Por eso les pido conciencia, humildad, decencia. El enemigo está al frente, no a los lados.

No se dediquen a destruir nuestro sueño. Dedíquense a reencontrarse y a descifrar al pueblo venezolano.



Copyright ©2007 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

No comments: