17.3.10

Acabando con tu sueño

Ya hace un año, el 1 de marzo de 2009, el Presidente dijo muy claro que la tierra no era propiedad privada.
Hoy, con el proyecto de Ley de Tierras Urbanas, esa amenaza se materializa en nuestros barrios.
En esta Ley, un documento de 58 páginas y 17.500 palabras, no se nombra ni una sola vez las palabras “Propiedad Privada”. Ni por casualidad. Por todas partes se menciona Propiedad Social, o Propiedad Familiar, Comunal o Colectiva, pero en ningún caso Propiedad Privada.
Esto demuestra de forma muy clara lo que es el objetivo del camino marxista que ha asumido el Presidente, acabar de forma definitiva con la propiedad privada, convirtiendo al Gobierno en el único dueño de todo, mientras el Pueblo termina dueño de nada.
Ya el Articulo 1 de esta Ley menciona “… la satisfacción del derecho a la tierra urbana, vivienda”… "pero omite la palabra “propiedad”.
Como parte del Artículo 5 queda claro que la tierra no se puede vender y que todas las tierras urbanas ociosas o sub‑utilizadas pueden ser dispuestas por el Gobierno y remite a un nuevo Instituto Socialista de Tierras Urbanas la posibilidad de tomar esas tierras.
En los Artículos 41 y 43 se menciona que todas las tierras que se incorporen en el Inventario Nacional de Tierras, serán transferidas al Instituto Socialista de Tierra Urbana, abriendo la posibilidad al Presidente que mediante un decreto realice una expropiación masiva de tierras urbanas, simplemente con la declaratoria de utilidad publica.
Lo más claro se encuentra en los Artículos 59, 60 y 61 que mencionan que “… El proceso de regularización de la tenencia de la tierra en asentamientos urbanos populares se adelantará mediante el otorgamiento de títulos de permanencia o de adjudicación, en propiedad social bien sea de naturaleza familiar, comunal o colectiva”. De nuevo, la propiedad privada no existe y en esos “Títulos” posibles, de permanencia o de adjudicación, siempre se habla de “poseedor” o de “ocupante”, nunca de “propietario” que es precisamente lo que ansían los venezolanos, ser propietarios de su esfuerzo.
Por eso nosotros insistimos desde Primero Justicia en un camino radicalmente distinto y que esta expresado en nuestra propuesta de la “Ley de Barrios”, para convertir en verdaderos propietarios a millones de venezolanos que tienen toda su vida en las comunidades populares, pero nunca han podido utilizar su vivienda como palanca para progresar, para mejorar su calidad de vida.

No comments: