25.2.09

Julio Borges: “Presidente No pida austeridad, mientras regala el dinero de Venezuela”




El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges instó al Primer mandatario a enfrentar la crisis económica con medidas concretas que no afecten al pueblo venezolano tales como una devaluación del bolívar, nuevos impuestos o una nueva tasa del IVA y solicitó al Presidente que no se le pidiera austeridad a los venezolanos cuando ellos regalan el dinero a otros países.

El dirigente de la tolda amarilla expresó que el Presidente ya no tiene motivos para seguir posponiendo el enfrentamiento a la crisis económica ahora que tiene la posibilidad de postularse para un próximo periodo presidencial, “ya no hay excusas para seguir corriendo la arruga y enfrentar la crisis económica que tenemos encima. Nosotros insistimos en nuestras propuestas para evitar a toda costa que sea el Pueblo el que termine pagando los platos rotos por la irresponsabilidad de un Gobierno que sigue ignorando la crisis económica”.

Reiteró que debido a la creciente crisis y la reciente cuota fijada por la OPEP los ingresos petroleros por exportaciones bajarán desmesuradamente a un promedio de 25 mil millones de dólares en todo el 2009, lo que culminará en una caída progresiva en los precios del crudo.

Manifestó que tampoco se ha sabido sobre los distintos fondos que tiene el país, como reservas internacionales para poder conocer el verdadero monto “que tenemos como alcancía todos los venezolanos”.

Borges advirtió una vez más sobre los regalos hechos a otros países y condenó que este tipo de acciones se siguieran efectuando pues a quien afecta es al bolsillo de los venezolanos, “hemos insistido en acabar de una buena vez con la regaladera a otros países que superó la cifra de 53 mil millones de dólares hasta finales del 2008, lo cual llevado a la tasa de cambio oficial ha significado que cada familia venezolana ha dejado de recibir unos 25 millones de bolívares” declaró.

“Se han esfumado más de 850 mil millones de dólares en estos 10 años y los 380 millones de Bolívares correspondientes a cada familia venezolana, por eso es una bofetada pedirle austeridad al Pueblo como lo mencionó en estos días el Ministro de Finanzas. Hay que ser bien caradura para atreverse a pedir austeridad justo después de una campaña sin límites para lograr la ansiada reelección indefinida” y acordó que se deben echar para atrás los regalos ofrecidos que no se han ejecutado lo cual según Borges suma más de 35 mil millones de dólares que el Gobierno puede ahorrarse para enfrentar la caída de los precios petroleros.

El coordinador nacional de Primero Justicia, ratificó que la propuesta de trabajar todos juntos para enfrentar la crisis sigue en píe. “Nuestras propuestas son muy claras: Acabar de plano con los gastos que no benefician a los venezolanos; evitar a toda costa sacrificar al pueblo con el peor castigo que es la inflación; y, propiciar la participación del Sector Privado para enfrentar esta crisis”

Copyright ©2009 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

17.2.09

Primero Justicia pide reunión con Chávez “de inmediato”



Julio Borges, Presidente de Primero Justicia, aseguró que los resultados de los comicios celebrados este domingo demostraron que “Venezuela sigue dividida en dos mitades”.

Sin embargo, instó al Gobierno a colaborar con la oposición para dar inicio a “una nueva época” donde ambas partes puedan trabajar juntas en pro de Venezuela.

Afirmó tener años esperando a que el presidente Chávez cierre la agenda política y empiece a ocuparse del país. Le pidió al Jefe de Estado una reunión para trabajar durante los próximos cuatro años de Gobierno y llegar a un acuerdo donde el beneficiario sea el pueblo venezolano.

Borges no descartó que la posibilidad de una “renovación de liderazgo político del país” a pesar de haber sido aprobada la enmienda constitucional.

Copyright ©2009 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

15.2.09

Julio Borges: “Ya somos 5 millones para ser una nueva mayoría en Venezuela”



Acompañado de todos los dirigentes de la tolda amarilla, Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia dio un mensaje de esperanza a todos los venezolanos que se sintieran derrotados y destacó que una nueva mayoría está por nacer, pero hay que seguir en pie de lucha.

Acentuó el crecimiento de la alternativa democrática que ayer llegó a 5 millones e hizo llegar un mensaje de esperanza a quienes se sintieran derrotados, “sientan la fuerza de lo que es construir una nueva mayoría, sientan la fuerza de la esperanza, desde Primero Justicia sembraremos una nueva alternativa democrática y política seria, inclusiva de justicia social que pueda estar a la altura de los venezolanos”.

El dirigente de la tolda amarilla reconoció el triunfo de la opción oficialista, pero se preguntó si la ganadora era Venezuela, “porque hay muchos temas pendientes”, además sostuvo que el país sigue dividido en dos mitades y se cuestionó, “¿pero serán agua y aceite? O podremos inaugurar una época donde trabajemos juntos”.

“Estamos viviendo en un país donde hay venezolanos de primera y venezolanos de segunda, nosotros planteamos al Presidente un gobierno donde todos seamos iguales, sin distinciones de colores o tendencia políticas, o el si aplasta a la otra mitad que ayer vimos o el si abre una puerta al país que queremos”.

Pidió nuevamente al Gobierno nacional que se construyera una agenda política en conjunto que incluyera temas como la inseguridad, la inflación o la crisis económica y solicitó una reunión con el Presidente para construir una Venezuela para todos por igual.

Explicó que la derrota se debía al ventajismo electoral oficialista, “fue una campaña con ventajismo electoral de PDVSA, de los establecimientos públicos y con el chantaje de las misiones, aceptamos que el SI ganó, pero manchado por el ventajismo y lamentablemente el CNE se convirtió en cómplice de ese ventajismo”.

Borges calificó de positivos los resultados logrados porque se sembró un mensaje a más de 5 millones de personas en una campaña electoral que tuvo tan poco tiempo y recursos para realizarse e instó al Presidente a que se dedicara a gobernar y resolver los problemas de los venezolanos para poder llamarlo “Presidente y no candidato eternamente”.



Copyright ©2008 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

9.2.09

Julio Borges instó a los empleados públicos a votar con conciencia



El dirigente Julio Borges, instó a los ciudadanos venezolanos que trabajan en los entes del Estado a votar con conciencia y les ofreció “un voto de confianza”, pues según indicó, nunca ha sido detectado que un funcionario haya sido castigado por su elección o haya sido descubierto su voto.

“Un mensaje también a esos millones de venezolanos que son empelados y nos están escuchando (…) Un voto de confianza a todos los empleados públicos, que han sido presionados y se les obliga a llenar listas. Quiero darles un mensaje de confianza, voten con su conciencia, voten por un país distinto que esta esperando por ustedes. Un voto por el no este domingo”, enfatizó.

Cuestionó la campaña por el Sí que ha desarrollado el gobierno nacional. Según Borges, existe un ventajismo por parte del Estado en esta área. Aseguró que el dinero usado para la campaña a favor de la enmienda pertenece el pueblo.

“Sale del bolsillo de los venezolanos. De donde sale el nuestro (para la campaña), de tener deudas. No recibimos ni un medio del extranjero. En cambio el gobierno si financia las campañas de muchas campañas en el extranjero con el dinero de los venezolanos. Te vas a reír lo que hemos hecho para conseguir financiamiento electoral, el único que tiene financiamiento electoral es el Psuv”, señaló.

Julio Borges señaló que ningún ciudadano deb permanecer indiferente a las elecciones de enmienda constitucional, propuesta por el presidente Hugo Chávez para el próximo 15 de febrero. Las votaciones constituyen una puerta a un futuro distinto, explicó, que permiten dejar atrás los enfrentamientos políticos.

Copyright ©2008 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

6.2.09

Borges denuncia persecución política

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, dijo, que por oponerse a la reelección indefinida, la respuesta del Gobierno ha sido enjuiciarlos, por lo que llamó al pueblo a "reaccionar con fuerza y determinación".

Esta declaración la realizó el dirigente político tras acudir a la Fiscalía General de la República para atender una citación en torno a la investigación que lleva el Ministerio Público, respecto a la reunión de Puerto Rico en la que habrían participado Luis Ignacio Planas, de Copei; Omar Barboza, de Un Nuevo Tiempo (UNT); el director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, y su persona.

Al salir Borges no ofreció detalles a la prensa sobre sí fue imputado de algun delito, solo dijo que "si para que el no gane democráticamente yo tengo que ir preso, me entrego desde ya. Yo estoy luchando por un valor que es que tengamos un país con igualdad y que sea todo lo que haya que hacer democráticamente para lograrlo en Venezuela", aseguró.

Sobre futuras citaciones a la Fiscalía por esa investigación, el dirigente de Primero Justicia sostuvo que "están a la orden" y no tienen nada que esconder ni temer.

Borges hizo énfasis en que viajaron a Puerto Rico para entrevistarse con chilenos respecto al referendo que, en 1989, propuso Augusto Pinochet, el cual -dijo Borges- es similar al que celebrará Venezuela el 15 de febrero.

Copyright ©2008 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

1.2.09

Primero Justicia: balance del gobierno actual es negativo



En Primero Justicia consideran que no existen motivos para celebrar este 2 de febrero. Creen que el resultado de 10 años de administración gubernamental es negativo.

“Después del ingreso petrolero más grande que ha tenido la historia venezolana, Venezuela sigue pobre. Al final está dando el día libre para que los funcionarios que trabajan para el Gobierno sientan la presión de buscar votos. Venezuela lo que necesita es trabajo, que trabajemos más y no que se le sigan dando vacaciones a la gente para que busque votos y se le humille, como están haciendo con los empleados públicos”, dijo el coordinador nacional del partido, Julio Borges.

Confían en que la ciudadanía reconoce los grandes errores y en la contienda electoral votará conscientemente.

En el marco de la campaña por el No tienen previsto realizar jornadas de calle y capacitación de vigilantes del voto.

“Vamos a estar los días jueves, viernes y sábado recolectando fondos en cada una de las esquinas, en las intersecciones, en los centros comerciales, en lo que hemos denominado El Potazo por el No”, manifestó el coordinador nacional adjunto de Primero Justicia, Gustavo Marcano.

Copyright ©2009 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.