6.2.09

Borges denuncia persecución política

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, dijo, que por oponerse a la reelección indefinida, la respuesta del Gobierno ha sido enjuiciarlos, por lo que llamó al pueblo a "reaccionar con fuerza y determinación".

Esta declaración la realizó el dirigente político tras acudir a la Fiscalía General de la República para atender una citación en torno a la investigación que lleva el Ministerio Público, respecto a la reunión de Puerto Rico en la que habrían participado Luis Ignacio Planas, de Copei; Omar Barboza, de Un Nuevo Tiempo (UNT); el director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, y su persona.

Al salir Borges no ofreció detalles a la prensa sobre sí fue imputado de algun delito, solo dijo que "si para que el no gane democráticamente yo tengo que ir preso, me entrego desde ya. Yo estoy luchando por un valor que es que tengamos un país con igualdad y que sea todo lo que haya que hacer democráticamente para lograrlo en Venezuela", aseguró.

Sobre futuras citaciones a la Fiscalía por esa investigación, el dirigente de Primero Justicia sostuvo que "están a la orden" y no tienen nada que esconder ni temer.

Borges hizo énfasis en que viajaron a Puerto Rico para entrevistarse con chilenos respecto al referendo que, en 1989, propuso Augusto Pinochet, el cual -dijo Borges- es similar al que celebrará Venezuela el 15 de febrero.

Copyright ©2008 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

No comments: