26.5.09

Para PJ secuestros ameritan emergencia

Borges informó que en la última década han secuestrado a 2.300 personas

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, alertó ayer sobre los altos índices de secuestros perpetrados en Venezuela y criticó la "desidia" gubernamental en este tema.

Durante una rueda de prensa, el dirigente informó que durante 2008 el número total de secuestros ascendió a 308 casos, de los cuales una cuarta parte fue ejecutada con jóvenes estudiantes.

"En un recorrido que acabamos de hacer por el estado Barinas era triste ver cómo la mayoría de los parabrisas de los carros estaban marcados con los nombres de las víctimas recientes de secuestros. Es imperativo que se llame a un estado de emergencia nacional", enfatizó.

Según Borges, en los últimos 10 años el problema de los secuestros sobrepasa los 2.300 casos en todo el territorio nacional, de este número hay 137 venezolanos que aún están desaparecidos desde 2002; y en lo que va de 2009 ya se tienen contabilizados 135 casos, aumentando hasta un tercio la cifra de jóvenes víctimas de secuestros. Acotó que durante 2009 los estados más afectados han sido Barinas, con 35 casos, Zulia con 28, Carabobo con 19, Lara con 18 y Anzoátegui con 17.

Para PJ, las atribuciones de la nueva Policía Nacional deberían estar enfocadas en la detención del crimen organizado y los secuestros. "Nuestra exigencia es que se consoliden los cuerpos de inteligencia dedicados solamente a este tema, especializados en su seguimiento y desarticulación", dijo el dirigente.

"Insistimos hoy en la desidia gubernamental ante este drama. Una prueba clara que para este gobierno este tema no le interesa en lo absoluto"

Copyright ©2009 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

No comments: