3.6.08

Borges: Gobierno legaliza un sistema de espionaje



El partido Primero Justicia anunció que tienen previstas una serie de manifestaciones públicas para protestar contra la nueva Ley de Inteligencia y Contrainteligencia, promulgada recientemente por el Ejecutivo mediante la Ley Habilitante.

Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, señaló que consideran que la nueva normativa "busca sembrar miedo" entre la población, "legalizar el miedo en Venezuela al tratar de filtrar la realidad".

Borges se refirió a que la "única" respuesta que el Gobierno da frente al problema de la inseguridad es la promulgación del instrumento legal.

"Busca sembrar el miedo para que la gente se convierta en soplones de quién está hablando mal del Gobierno, y mientras tanto, la violencia se sigue carcomiendo al país y la respuesta del Gobierno es legalizar un sistema de espionaje y de violación a los Derechos Humanos", dijo.

Advirtió que "a partir de esa ley cualquier información que se considere contraria al interés nacional puede traer como resultado que el medio de comunicación, el periodista o el ciudadano, sea procesado judicialmente y sea castigado con cárcel".

Candidatos de la unidad

Borges anunció que en la primera semana de julio harán el anuncio de los candidatos unitarios. Detalló que comenzarán a realizar las encuestas y que el hecho que ya se conozcan los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) constituye una ventaja.


Copyright ©2008 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

No comments: