2.3.07

Julio Borges rechaza gasto gubernamental



El coordinador Nacional de Primero Justicia, rechazó el gasto en el que incurre el gobierno del presidente Chávez y considera que esto es perjudicial para los venezolanos.

"Venezuela puede estar perdiendo su mejor oportunidad para vencer la pobreza si no invierte el dinero como corresponde: pensando Primero en los Venezolanos", expresó Borges.

Afirmó no existe justificación alguna a que cada día se invierta menos dinero en las misiones, y que el gasto militar sea cada vez mayor. "La compra y equipamiento militar podría llegar a los 10 mil millones de dólares, y a demás existen rumores de la compra de nuevos submarinos, que nos pondría por encima en América Latina. Lo peor es que a pesar de este gasto, cada vez hay más secuestros, más vacunas, más sicariatos y más violencia en la frontera. Esto es más pobreza y violencia en Venezuela".

Como reseña la tolda aurinegra en nota de prensa, Borges afirma que si Pdvsa se endeuda por 8 mil millones de dólares, además de la manera como se está negociando esta deuda, es un señal de que la industria petrolera se esta manejando mal "y se está utilizando como la caja chica para tapar huecos, comprar otras empresas, pero no para invertir en producir más petróleo. Eso significa menos petróleo, más deuda y por tanto más pobreza".

El Coordinador Nacional de Primero Justicia dijo que el gobierno anunció la importación de miles de toneladas de alimentos de varios países para cubrir el déficit de abastecimiento, "sin darse cuenta que importar productos sin pago de impuestos ni permisos sanitarios implica destruir miles de puestos de trabajo para quienes siembran y producen alimentos. Esto significa menos inversión en Venezuela y más pobreza".

Recordó que los regalos que se han hecho a otros países suma más de 20 mil millones de dólares, a más de 40 países. "En pocas semanas se regaló combustible a Nicaragua, a Ecuador y a los sectores más pobres de Londres, se han construido casas para Grenada, un aeropuerto para Dominica, una planta eléctrica también en Nicaragua, helicópteros para Bolivia; mientras tanto, en Venezuela nuestro pueblo no tiene ni casas, ni electricidad y nos suben el combustible. Eso no tiene ningún sentido".

Borges propuso que los 8 mil millones de dólares con que se quiere endeudar a Pdvsa, los 10 mil millones de dólares para gastos militares, los 20 mil millones de dólares que se han regalado a 40 a países, más el dinero que se usará para comprar comida en el exterior, se inviertan en Venezuela y en los venezolanos. "Se podría promover una gran industria de alimentos en Venezuela, se podrían triplicar las misiones, se podría generar un gran plan de seguridad y construir todas las viviendas que hacen falta, se podría, en definitiva, vencer a la pobreza que sí es un problema de todos los venezolanos".

Copyright ©2007 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2007 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

No comments: