4.12.06

Primero Justicia está comprometida en seguir trabajando por el país



El Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, envió un mensaje de reconocimiento a todos aquellos venezolanos que se manifestaron democráticamente mediante el voto en las elecciones presidenciales del pasado domingo.

Borges reconoció el arduo trabajo realizado por Manuel Rosales a lo largo de la campaña. “Quiero comenzar por ofrecerle mis más profunda gratitud a Manuel Rosales, por ponerle su alma y corazón a la campaña y por tener el valor de decir la verdad. Esta vez seremos capaces de construir sobre lo que se ha logrado. Cuando Primero Justicia decidió declinar mi candidatura en apoyo a Rosales, sabíamos que la oposición tenía que estar unida, en función de poner Primero a Venezuela. En Primero Justicia estamos orgullosos del trabajo realizado y manifestamos nuestra disposición a seguir trabajando y luchando juntos”.

El Coordinador General de Primero Justicia exhortó a la oposición venezolana a continuar defendiendo los derechos de todos los venezolanos, “nuestro amor por Venezuela debe ser mayor que nuestra desilusión. El otro lado ganó, pero nosotros no hemos sido derrotados. Ya llegará el momento en que nuestros votos traigan cambio, y una nueva era de paz y progreso comenzará para Venezuela. Hay mucho trabajo por delante, aún hay muchos puntos en los que la oposición debe luchar unida y procurar un debate de altura con factores del gobierno, entre ellos el despilfarro de dinero de los venezolanos en otros países; el problema de la violencia y del desarme de la población, el tema de la politización de la educación, las libertades ciudadanas, la renovación de la Asamblea Nacional o el llamado Socialismo del siglo XXI”.

Recordó que este miércoles se reanudará el proceso judicial contra el Alcalde de Baruta, Henrique Capriles Radonski, “quien enfrenta cargos por crímenes que no cometió y porque sus logros y profesionalismo representan una amenaza para las autoridades oficialistas. Cada venezolano, sin excepción, merece justicia social, económica y política. Estamos preparando nuevos proyectos para luchar contra la pobreza, estamos realizando un nuevo esfuerzo de reclutamiento en las universidades, así como planes para construir un nuevo movimiento de activistas, nuestras puertas estarán abiertas. Dejemos de hablar de chavistas y antichavistas, el país necesita de los 26 millones de venezolanos y eso es algo que este gobierno debe entender”, dijo.

Borges agregó que la democracia no se basa sólo en una elección “Chávez ha sido electo, pero no es un demócrata. Cuando los funcionarios públicos no se pueden hacer responsables por sus actos ilegales, por sus fracasos, por su corrupción, no vivimos en democracia. Cuando nuestros periodistas enfrentan hostilidad, intimidación y ataques, no vivimos en democracia. Cuando a los empleados públicos y miembros de nuestras fuerzas armadas se les exige lealtad política, no vivimos en democracia. Acá estamos para defender los derechos y la dignidad de todos. Les digo a todos aquellos que votaron por el presidente que no coincido con su elección, pero que nuestra lucha es contra un gobierno injusto, no contra ustedes. Nuestra visión es clara, la lucha vive, Primero Venezuela, Primero Justicia



Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

No comments: