25.7.06

Los caraqueños vivirán en la ciudad digna que se merecen



Caracas será como Baruta y Chacao

Julio Borges, manifestó que la ciudad de Caracas recibe su cumpleaños 439
sumida en miseria, descontrol y anarquía.
Los grandes temas importantes de la capital siguen sin ser atendidos,
mientras los alcaldes Barreto y Bernal desdibujan la importancia de atacar
y resolver problemas como la basura, la inseguridad
y el deterioro de la infraestructura,
y sólo pierden el tiempo en cambiar los nombres,
fechas y demás concepciones históricas de la fundación de la ciudad.

Caracas despierta cada día ahogada en basura y agobiada por los saldos
que deja la inseguridad y violencia desmedidas.

"El alcalde Freddy Bernal tiene 6 años combatiendo la basura
y gastando dinero que no termina de dar sus frutos.
La ciudad sigue tapiada de desechos, sufriendo las consecuencias ambientales, sanitarias y hasta estéticas de esa epidemia que el gobierno no ha podido solucionar".

El propio presidente de la República dijo que intervendría para acabar con el problema de los desechos, y nada ha ocurrido, además que la inseguridad sigue convirtiendo a Caracas en una ciudad de calles rojas, de violencia y muerte,
"muy lejos de la ciudad de los techos rojos que era".

Áreas como el boulevard de Sabana Grande, la Candelaria, la Plaza Caracas y las avenidas Baralt y Universidad están repletas de buhoneros que, según un censo realizado por la Alcaldía Metropolitana en el año 2005, alcanzan los 150.000, de los cuales cerca de 35.000 están ubicados en el casco central.

En Caracas existen 2 gestiones exitosas de gobierno municipal, ejemplificadas en Chacao y Baruta, "donde se respira seguridad, hay respuesta en materia de salud y servicios públicos, los comerciantes están organizados y los espacios de recreación están dedicados a la gente, con dignidad, y no a la anarquía de la economía informal. Borges dijo que en Caracas se prometieron centros de reubicación para los buhoneros del casco histórico para principios de año y aún a mitad de 2006 no se han entregado. "La buhonería sería resuelta rápidamente si se pensara Primero en Venezuela, impulsando a emprendedores, cooperativas, cogestión y otros modelos donde los trabajadores sean copropietarios, fortalecer la economía familiar y otorgar créditos para el autoempleo y otras actividades productivas mediante mecanismos sencillos, no discriminatorios y oportunos. Eso es generar empleos dignos y fijos, poniendo primero a los venezolanos".


Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

No comments: