26.7.06

Julio Borges presenta propuestas para acabar con la buhonería, la basura y el congestionamiento



Caracas tiene que ser una ciudad limpia, moderna y segura








El candidato presidencial por Primero Justicia, Julio Borges, se refirió este miércoles al problema de la inseguridad y de la basura que enfrentan los habitantes del área metropolitana de Caracas.

Borges sostiene que la capital de la República es el símbolo de cómo este gobierno abandona a sus ciudadanos, pese a los extraordinarios ingresos que recibe por concepto de renta petrolera, "poner Primero a Venezuela pasa por tener a una Caracas moderna, segura, limpia y descongestionada".

En este sentido, el candidato presidencial propone duplicar la inversión en las policías del Área Metropolitana, depurar los cuerpos policiales y aplicar una política preventiva, mediante la recuperación de espacios públicos y la vigilancia 24 horas al día. Considera prioritaria la inversión en infraestructura vial, a fin de minimizar el congestionamiento vehicular.

En cuanto al problema de la basura, Borges p ropone la construcción de al menos tres plantas de transferencia de desechos. "Podemos construir una en el sector de Caricuao, otra en el sector de Catia y otra en el Municipio Sucre. Con tan sólo el 0.14 por ciento de lo que este gobierno ha regalado al exterior, podríamos adquirir los terrenos para estas plantas, los contenedores y los camiones que la ciudad necesita. Libertador duplica el monto de basura que genera el resto de los municipios que conforman el área metropolitana, por lo que la recolección de basura en esa zona merece un esfuerzo mayor. Además, necesitamos resolver el problema de la economía informal, que por sí sola produce enormes cantidades de basura".

El abanderado de Primero Justicia asegura que es necesario impulsar cooperativas y microempresas de cogestión para combatir la buhonería. "Los caraqueños y los venezolanos en general tendrían oportunidades para realizar nuevos negocios y fundar nuevas empresas, grandes y pequeñas. Hay una oportunidad de formalizar la informalidad y que los venezolanos creen sus propios empleos."

Julio Borges indicó que ya es momento de pensar en los caraqueños; "Vemos que en los municipios Baruta y Chacao sus Alcaldes se preocupan por la calidad de vida de los habitantes. Esa es la Venezuela que todos queremos, ese es el país que nos merecemos. Es hora de pensar Primero en los Venezolanos y de invertir los recursos del país para garantizar el bienestar de todos".


Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

No comments: