17.2.10

Mayoría de venezolanos rechazan el camino del marxismo impuesto por el Presidente



Ante la persistente arremetida del Presidente para convertirse en dueño de todo y bajo una óptica marxista, rechazo las recientes medidas de expropiación que además de Hipermercados Éxito suman ahora a los supermercados Cada.
Con la palabra ¡exprópiese! el Presidente está comportándose como dueño y señor de todo, mientras el pueblo se queda como dueño de nada, pronto el Presidente se estrellará contra la sabiduría popular. Los venezolanos están muy claros de que su esfuerzo se respeta, que tienen derecho a ser dueños de su futuro, de su trabajo, de lo que quieren dejarle a sus hijos.
De acuerdo a una encuesta reciente de Consultores 21, un significativo 88 por ciento de los venezolanos dijo sentirse propietarios. Y eso es totalmente palpable en nuestros recorridos por el país. Desde el venezolano más humilde, todos, absolutamente todos, sienten el derecho de ser dueños de algo, por poco que sea, y que su esfuerzo se traduzca en progreso y por alcanzar lo que tanto sueñan, como una casa propia o un negocito para dejarle a los hijos y nietos. Más del 60% de los venezolanos está en desacuerdo con expropiar la propiedad privada, para convertirla en Propiedad Social.
Por eso hemos insistido en que ese disfraz que utiliza el Presidente para tratar de engañar a los venezolanos, con una supuesta Propiedad Colectiva, se contrapone totalmente a la claridad del Pueblo. Un 60% considera que la propiedad en Venezuela está amenazada y que la situación de irrespeto ha empeorado en el último año. Más claro el agua, está arremetida del Presidente expropiando por doquier, sin importarle nada ni nadie, no está basada en las aspiraciones y anhelos de los venezolanos.
Hay más datos que echan por tierra la prédica permanente del Presidente de que la propiedad privada es una cosa de ricos y oligarcas. Está muy equivocado Presidente, apenas un 18% de la población compra ese cuento de que la propiedad privada es un invento de los ricos, mientras que la inmensa mayoría, el 82%, piensa que es un derecho de todos los venezolanos. Ese es el verdadero sentimiento de los venezolanos, esa es nuestra bandera, Propiedad para Todos.
Así que por más que se empeñe el Presidente en seguir expropiando empresas, el Pueblo no cambiará su percepción de la inmensa ineficiencia y corrupción que termina imperando en las empresas manejadas por el Gobierno. Sólo el 30% de los venezolanos considera que el Gobierno es quien mejor administra las empresas, o que las empresas socialistas son mejores que las empresas privadas, mientras un abrumador 70% está claro en que es exactamente lo contrario.
Por lo que reitero nuestra propuesta para conformar una bandera para la “Propiedad para Todos”. El deber fundamental del gobierno es propiciar las condiciones para que todos los venezolanos puedan llegar, gracias a su esfuerzo, a ser propietarios de su vivienda, de la tierra donde está su casa o la tierra que trabajan nuestros campesinos. Con títulos de propiedad de verdad, no con ese cuento que nadie entiende, en el que otorgan una vivienda, pero te dicen que no se puede vender.
Por lo tanto, lo que merecen los venezolanos es ser propietarios, asumiendo que vivimos en una comunidad y que tenemos que ser responsables de lo que ocurre en ella, pero jamás renunciando al derecho de ser dueños de nuestro esfuerzo. Eso es justicia, tener con que echar pa’ lante, tener una palanca para progresar: eso es la propiedad.

No comments: