20.4.09

“La lucha continúa por despolitizar la justicia”




Hoy, día en el que se tenía previsto la presentación preliminar del alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, Primero Justicia fijó posición frente a la politización del sistema judicial y la utilización de los tribunales para criminalizar “completamente” la disidencia. De igual forma, ratificaron el apoyo a los familiares del alcalde de la entidad marabina frente a un juicio convertido en una persecución política.

Para Primero Justicia, el caso que se le sigue a Manuel Rosales por presunto enriquecimiento ilícito, es una muestra de la creciente politización que ha venido sufriendo el sistema judicial: “Hemos visto como se ha multiplicado los casos de persecución judicial con claros sesgos políticos, que no buscan la verdad sino ver como se acorrala a aquellos que piensan distinto”.

“Como ha sucedido con múltiples casos en estos últimos años, en esta oportunidad le tocó a Manuel Rosales, con un juicio que perdió cualquier sentido al convertirse en una mera persecución política” añadieron. De igual forma, insistieron que “indistintamente de la decisión personal que tome cada quien” la lucha sigue siendo la misma: “Esa lucha nos une absolutamente a todos los que estamos convencidos que es posible un futuro distinto, un futuro con una justicia imparcial, con justicia para todos por igual. Un futuro que nos permita trabajar todos juntos por los verdaderos sueños de los venezolanos, trabajar por el progreso, por la justicia social y por la paz”.

Asimismo, recordaron el caso de Henrique Capriles Radonski, cuando el actual gobernador del estado Miranda, fue sometido a un juicio por parte de los tribunales del país y compareció frente a los juzgados correspondientes. “En nuestro partido hemos sufrido en carne propia situaciones, que con sus semejanzas y sus diferencias, han colocado a lideres fundamentales de Primero Justicia en encrucijadas que no tienen una salida única, que no tienen una respuesta única. En el caso de Henrique Capriles, su decisión contribuyó en hacer patente la politización del sistema judicial y como los tribunales sólo respondían a criterios políticos y la búsqueda de la verdad ya no importaba”.

“La lucha continua, desde donde estemos, desde la posición que asumamos, porque seguiremos construyendo una nueva mayoría, que mas temprano que tarde logrará el cambio que los venezolanos nos merecemos. Dejemos atrás esta peleadera inútil y avancemos todos juntos hacia un futuro claro. Aunque intenten sacarnos de nuestro camino y quieran colocarnos todos los obstáculos, no van a lograr acabar con una esperanza que sigue creciendo en el corazón de los venezolanos y estamos seguros que finalmente la verdad prevalecerá”

Copyright ©2009 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

No comments: