6.7.08

Primero Justicia exige al Gobierno utilizar ingresos petroleros para crear Fondo de Seguridad Social

A juicio del coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, el Ejecutivo Nacional no ha tomado las medidas necesarias que permitan ahorrar parte de los ingresos petroleros. Considera que el Gobierno utiliza el dinero en gastos no prioritarios como la compra de la deuda de otras naciones y el equipamiento militar.

Borges sostuvo que ya el presidente Hugo Chávez reconoció que, de 36 mil millones de bolívares que tiene el Fonden, 31 mil millones se encuentran comprometidos. Por ello, se preguntó: “¿dónde está nuestro petróleo? El Gobierno en su campaña publicitaria nos dice permanentemente "Saca Tu Cuenta". Y la realidad, es que sacamos nuestras cuentas, y los ingresos petroleros que han ingresado a Venezuela en los últimos años no los hemos visto", afirmó.

El dirigente opositor afirmó que de acuerdo a información conocida recientemente, 20% del Fonden se ha destinado al Ministerio de Finanzas para comprar deuda de otras naciones y 15% han ido al Ministerio de la Defensa para comprar armas y equipos bélicos.

Borges señaló que "los ingresos petroleros deben ser destinados para garantizar el futuro de nuestros hijos" y renovó la solicitud para que el Gobierno pueda crear un Fondo de Seguridad Social, para que los venezolanos cuenten con parte de los recursos económicos que ingresan al país.

Copyright ©2008 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

No comments: