22.9.08

"Los venezolanos siguen esperando las viviendas que merecen"



El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, afirmó este domingo que el déficit actual de vivienda en Venezuela ronda los 2 millones. Afirmó que para cubrir la actual brecha, se necesita construir alrededor de 200 mil viviendas en los próximos diez años.

En medio de una rueda de prensa, el dirigente amarillo resaltó que el actual gobierno ha construido solamente 200 mil viviendas, cifra que debería ser la perteneciente a un año.

"Lo que se debe construir en un año, este gobierno lo ha hecho en diez. La administración central sola, no podrá resolver este problema. Es por ello, que debe buscarse apoyo en el sector privado, además de la participación de las gobernaciones y alcaldías. Por el contrario, si se insiste en acabar con la descentralización, la problemática empeorará", dijo.

Borges, expresó que uno de los pasos importantes para la solución del problema, es acabar con la incertidumbre económica, jurídica, política y social existente actualmente en Venezuela y que aleja a los inversionistas. Resaltó que en necesario ejecutar planes a largo plazo y con coherencia y, por el contrario, "dejar de lado los pañitos calientes y las políticas epilépticas".

"Otro paso fundamental es la descentralización. Es crucial que tanto gobernaciones como alcaldías promuevan planes de construcción de viviendas. Asimismo, debe emplearse una política radical en cuanto al otorgamiento de la titularidad de tierras urbanas y la cesión de tierras públicas que puedan ser urbanizadas", expresó.

En ese orden ideas, resaltó la necesidad de que exista más productores de cabillas, bloques, entre otros materiales empleados para las construcción de viviendas. Rechazó de manera categórica las intensiones del gobierno de querer estatizarlo todo.

Deben crearse fuentes de financiamiento, a largo plazo, y con condiciones favorables, para la adquisición de viviendas. Aunado a esto, la burocracia y la corrupción en los tramites para las viviendas debe ser atacada desde la raíz, para que así los venezolanos puedan contar con viviendas dignas

Copyright ©2008 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

14.9.08

"Presidente, el enemigo es la inseguridad, no los gringos"



El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, fijó posición sobre la ola militarista y guerrerista que ha desatado el presidente Hugo Chávez con su discurso violento y agresivo, así como los ejercicios militares desarrollados en los últimos días. Igualmente, frente a la presencia de militares rusos y la nueva ley de las "Fuerzas Armadas Bolivarianas", todo ello fue calificado por Borges como "el deseo de convertir a Venezuela en un gran cuartel que se prepara para una guerra imaginaria".

En tal sentido, explicó que la nueva Ley de las Fuerzas Armadas aprobada en la habilitante, tiene los mismos contenidos que el pueblo rechazó el 2D: "La creación de unas milicias que depende exclusivamente del presidente y que su misión es el control social de las comunidades; la centralización de todas la Fuerzas Armadas bajo el mando del presidente; el convertir la condición de Comandante en Jefe en un grado militar que lo convierte en militar activo y Presidente al mismo tiempo, son algunas de las muestras de querer convertir a Venezuela en una democracia militarizada".

Indicó que el jefe de Estado, debe darse cuenta que "el verdadero enemigo es la violencia y la impunidad que vive Venezuela". Explicó que" en Venezuela se asesina un ser humano cada 31 minutos, de acuerdo a estudios del Arm Survey, de cada 18 asesinatos que hay en el mundo, 1 es venezolano. Lo peor es que no hay castigo, de cada 100 asesinatos que se comenten, sólo se castigan 7, los 93 asesinatos restantes quedan impunes".

"Si de verdad el gobierno quisiera vencer la violencia, el camino no es la guerra, sino transformar el sistema de justicia para que pueda haber cumplimiento de los derechos. Por ejemplo, en Venezuela existen apenas 600 fiscales para más de 26 millones de venezolanos. Estos 600 fiscales tienen sobre su escritorio para procesar más 14 millones de crímenes, delitos y asesinatos que no han sido procesados. Allí debe estar puesta la energía de todos los venezolanos".

Finalmente, expresó que no quiere una Venezuela convertida en un cuartel, donde las Fuerzas Armadas están dedicadas casi como cómplices al contrabando de gasolina, al paso de droga, a la compra de alimentos y compra de armamentos, sino dedicados a salvaguardar nuestra fronteras y nuestra constitución. Lamentablemente, Chávez quiere convertir a las Fuerzas Armadas en su verdadero partido político"

Copyright ©2008 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.