22.7.08

Borges: la unidad avanza y ya llega a 1/3 de las Alcaldías



Julio Borges, presentó esta mañana una lista de Alcaldías donde la oposición ha alcanzado ya un acuerdo unitario. Según el dirigente de Primero Justicia supone la tercera parte de las Alcaldías del país.

Borges ha afirmado que esperan que esta semana puedan presentar, al menos, acuerdos unitarios en la mitad de las Gobernaciones y se ha mostrado confiado en que la unidad opositora se obtenga en la práctica totalidad de distritos electorales. “El mensaje que queremos dar hoy a los venezolanos es que este proceso está saliendo sin problemas” dijo Borges.

Como insólito cabe calificar el acuerdo alcanzado para que la madre del actual Alcalde de Lecherías, Gustavo Marcano, sea la candidata de la oposición a ese mismo municipio. Cuando Borges mencionó el caso, los militantes de PJ presentes en el acto rompieron en aplausos.

Copyright ©2008 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

19.7.08

Es muy difícil luchar “por vías democráticas contra un gobierno que no es democrático”.



Julio Borges: “¡****, me van a volver loco!”

El dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, fue el invitado de anoche en el late-night show de Globovisión, Buenas Noches. Borges explicó su teoría del “buen perdedor”, que para Borges implica que en una democracia, el que pierde debe saber perder. Borges explicó que es muy difícil luchar “por vías democráticas contra un gobierno que no es democrático”.

Hacia el final del programa, Borges relató que los precandidatos le llaman para pedirle “un día más para ponerse primeros en las encuestas”, y que algunas personas con las que se topa le califican de “pendejo” y le exigen que cumpla con la “democracia” pero que tenga “mano dura”: “¡****, me van a volver loco!”.

Copyright ©2008 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

11.7.08

Borges: Al final siempre prevalece la unidad

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, negó que esté de acuerdo con las candidaturas múltiples para las elecciones regionales del 23 de noviembre. "Este proceso de la unidad también es muy complejo y yo lo comparo con el tener que armar, entre mucha gente, varios rompecabezas mezclados en uno solo".

Indicó que a pesar de que en los medios de comunicación se refleja el ruido que hay dentro de la oposición, "tengo total confianza en que el proceso va a salir absolutamente bien, (...) al final siempre prevalece la unidad".

A su juicio, en estos procesos "no todo el mundo tiene la fibra moral para aceptar las realidades, no todo el mundo es un buen perdedor, hay muchos intereses de poder y se recurre a pagar anuncios, a tratar de manipular encuestas; y nosotros como partidos tenemos que tener la autoridad y la disciplina de poner orden en aquellos casos".

Municipio Sucre

Borges explicó que en ese municipio existen las candidaturas de Carlos Ocariz y William Ojeda y entre ambas partes se han realizado diversas reuniones para revisar un grupo de encuestas que pudieran decidir cuál es la candidatura que tiene el mayor puntaje.

"Esas encuestas dan como ganador a Carlos Ocariz pero como Ojeda no las reconoció, la decisión ha sido casi por complacer el capricho, repetir de nuevo las encuestas y hay el compromiso cerrado que Un Nuevo Tiempo aceptará las encuestas", indicó.

Informó que hacia finales de esta semana se obtendrán los resultados de los nuevos estudios de opinión y pidió al precandidato William Ojeda y a su partido "que tenga la gallardía de aceptar que en este caso su candidatura no pudo coronar el primer lugar y que tampoco se acaba el mundo por eso".

Solicitó a todos los candidatos y partidos entender que en el juego de la política a veces se gana y a veces se pierde y "todos tenemos que colaborar porque el país salga de la crisis política que tiene".

Aseguró que en el caso de los inhabilitados "seguiremos dando la lucha; pero en el supuesto negado que estas personas sean inhabilitadas también Leopoldo López va a abrir la opción a que podamos tener una candidatura de unidad".

Copyright ©2008 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

6.7.08

Primero Justicia exige al Gobierno utilizar ingresos petroleros para crear Fondo de Seguridad Social

A juicio del coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, el Ejecutivo Nacional no ha tomado las medidas necesarias que permitan ahorrar parte de los ingresos petroleros. Considera que el Gobierno utiliza el dinero en gastos no prioritarios como la compra de la deuda de otras naciones y el equipamiento militar.

Borges sostuvo que ya el presidente Hugo Chávez reconoció que, de 36 mil millones de bolívares que tiene el Fonden, 31 mil millones se encuentran comprometidos. Por ello, se preguntó: “¿dónde está nuestro petróleo? El Gobierno en su campaña publicitaria nos dice permanentemente "Saca Tu Cuenta". Y la realidad, es que sacamos nuestras cuentas, y los ingresos petroleros que han ingresado a Venezuela en los últimos años no los hemos visto", afirmó.

El dirigente opositor afirmó que de acuerdo a información conocida recientemente, 20% del Fonden se ha destinado al Ministerio de Finanzas para comprar deuda de otras naciones y 15% han ido al Ministerio de la Defensa para comprar armas y equipos bélicos.

Borges señaló que "los ingresos petroleros deben ser destinados para garantizar el futuro de nuestros hijos" y renovó la solicitud para que el Gobierno pueda crear un Fondo de Seguridad Social, para que los venezolanos cuenten con parte de los recursos económicos que ingresan al país.

Copyright ©2008 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.