28.3.08

Borges critica irrespeto a la opinión de los venezolanos

Rechaza insistencia en aplicar contenido de la reforma derrotada

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, protestó ayer la insistencia del presidente Hugo Chávez por aplicar los contenidos del proyecto de reforma constitucional que fue sometido a referendo en diciembre y resultó derrotado.

En rueda de prensa, Borges mostró su preocupación por la actitud del Mandatario que irrespeta la decisión popular, al tiempo que alertó a los medios de comunicación, a los gremios, estudiantes y al pueblo venezolano en general, para que estén atentos y reaccionen ante esta nueva pretensión del presidente Chávez para "lograr sus objetivos personales a toda costa.

El "Aló, Presidente" del domingo 16 de marzo, Chávez lo dedicó al relanzamiento del Socialismo del Siglo XXI y anunció el lanzamiento de la Misión 13 de Abril, que tendrá como propósito el fortalecimiento del poder popular y de las comunas socialistas.

Julio Borges rechazó particularmente que Hugo Chávez quiere usar los meses que le restan a la Ley Habilitante para ejecutar aspectos puntuales como: la Policía Nacional, la nueva geometría del poder, las comunas y ciudades socialistas y los distintos tipos de propiedad, como la comunitaria o social, enumeró Borges.

"Al Presidente no le importa la opinión del país. Los venezolanos debemos defender nuestra dignidad y estar atentos ante sus pretensiones de querer hacer lo que se le venga en gana. Ya basta de esa obsesión por controlar la vida de todos y decidir qué debemos hacer y qué no".

"Chávez quiere ideologizar la educación de nuestros hijos con un pensamiento único y un nuevo currículum educativo, en lugar de dejar que las familias decidan sobre la educación de sus hijos. En cambio, otros aspectos positivos que tenía la reforma constitucional, como lo era el tema de la seguridad social, no se ha mencionado para nada", dijo Borges.

El dirigente de Primero Justicia insistió en que los verdaderos problemas de Venezuela tienen que ver con el desempleo, la inseguridad y la escasez de alimentos, por lo que realizó un llamado al Ejecutivo Nacional para que se ocupe de estos temas.

También Julio Borges destacó la amenaza que ha significado Chávez y su política contra el proceso de descentralización y transferencia de competencia a las regiones.

El domingo 16, en su programa televisivo, Chávez también exigió a sus ministros que vigilen "milímetro a milímetro" el tránsito de los recursos públicos para que vayan exclusivamente al "mercado socialista" e impidan que sirvan para el capitalismo, así como que cada microcrédito vaya con acompañamiento político e ideológico.

Copyright ©2008 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

18.3.08

Las pruebas de Uribe

Hasta que todos no luchemos por la verdad, no será posible tener justicia, dignidad...

Todos estamos contentos porque el incidente artificial con Colombia no llegó a mayores. Por primera vez pudimos ver la megalomanía de Chávez a su máxima expresión ordenando la movilización de tropas a la frontera de Colombia.

¿Por qué lo hizo? Esa es la pregunta que debemos responder de manera obligatoria. ¿Lo hizo por un sentido nacionalista por la violación de la soberanía de Ecuador? No lo creo. El nacionalismo de Chávez ha sido hasta ahora una postura; de lo contrario no compraríamos la comida de los venezolanos a otros países en detrimento de la industria y el empleo en Venezuela. Tampoco regalaríamos el dinero de los venezolanos para crear casas, autopistas, hospitales y trabajo en otros países.

Entonces, ¿es que Chávez está defendiendo más a las FARC que a Ecuador? Este sí es el tema. Para nadie es un secreto que Chávez y las FARC comulgan con la misma visión política que justifica a la violencia como un camino válido dentro de la política.

Para nadie es un secreto que las FARC se autodenominan Bolivarianas. Para nadie es un secreto los incidentes que ha tenido nuestro Gobierno defendiendo a las FARC y a su visión política.

La acusación del Gobierno de Uribe indicando que nuestro Gobierno está envuelto en tráfico de dólares, armas y drogas no es poca cosa. Todos pareciéramos olvidar estas graves acusaciones, solamente porque la Cumbre de Río en República Dominicana tuvo un final de novela con abrazos y besos.

Hasta tanto nosotros, cada uno de nosotros no luchemos por la verdad, no será posible tener justicia, dignidad y libertad en Venezuela.

La Cumbre de Río no puede significar el barrer la basura debajo de la alfombra. Todos tenemos que exigir que esas pruebas que tiene Uribe donde demuestra que Chávez financia la muerte, la drogadicción, el secuestro, y la degradación de seres humanos, salgan a relucir con todo su peso y consecuencias.

De lo contrario, podemos pensar que los grandes ganadores de esta novela son Chávez y Uribe, que quizá tienen un compromiso, no con la verdad y la justicia, sino con la creación de un show que les permita, a cada uno en su país, justificar movilización de tropas, reelección (sobre todo reelección) y un discurso patriotero. Por ello, esta lucha no es para tomar partida por Uribe o por Chávez, sino para luchar por la paz en contra de la violencia.

Copyright ©2008 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

16.3.08

l gobierno no aplica el lema “poder para el pueblo”

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, aseguró este domingo que el Ejecutivo Nacional no emplea el lema “poder para el pueblo”. A juicio del dirigente político, el gobierno niega derechos a los venezolanos.

“No otorga propiedad a la tierra, no otorga propiedad a la tierra rural ni de agricultura, es imposible ser dueño de Pdvsa, sino solamente el gobierno, el gobierno prohíbe cualquier tipo de participación privada en todo el negocio de energía”, manifestó Borges.

La información la suministró el dirigente de la tolda aurinegra durante su participación en el foro solidaridad latinoamericana al encuentro de Cuba, realizado en San José de Costa Rica.

Copyright ©2008 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.

12.3.08

Julio Borges representará al país en Cumbre Regional sobre futuro de Cuba y Venezuela a celebrarse en Costa Rica

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, fue invitado como representante del país en el marco de la Cumbre Regional que se desarrollará en Costa Rica a partir de mañana viernes 14, con el fin de discutir el futuro de la democracia en Cuba y sus relaciones bilaterales con Venezuela.

Borges, anunció que su labor se basará en la profundización de las políticas económicas que mantienen Venezuela y Cuba, y como se puede convertir el aporte criollo en una medida que frene la posible apertura de la isla caribeña en medio de un ambiente democrático.

También, explicará la agenda política socialista, la cual a su juicio se estructura en base a los acercamientos con las FARC, así como el apoyo incondicional que se le ofrece a cualquier candidatura de izquierda no democrática, la cual se ha establecido sin ningún reparo en algunos países de la región.

Como punto fundamental de su visita a Costa Rica, insistirá en la creación de un gran movimiento social y político regional, que promueva el humanismo y la cultura democrática para que se frene la ola populista que se ha implantado en Latinoamérica en los últimos años.

El evento contará con la presencia del presidente costarricense y premio Nóbel de la Paz, Oscar Arias, los ex presidentes de Guatemala, Vinicio Cerezo; México, Vicente Fox; Bolivia, Jorge Quiroga; y El Salvador, Armando Calderón Sol.

La representación de Cuba recaerá en los activistas de ese país como Oswaldo Payá, delegados del Partido Demócrata Cristiano Cubano, y la ONG Las Damas de Blanco, quienes debatirán los cambios que se necesitan en la isla para impulsar una transformación democrática.


Copyright ©2008 Julio Borges
Todos los Derechos Reservados.