26.9.06

Venezuela puede ser un país sin violencia, con prevención y seguridad

Julio Borges desde Antímano: van 110.500 asesinatos durante este gobierno


El Coordinador Nacional de Primero Justicia Julio Borges, realizó este domingo un recorrido por la parroquia Antímano, en el marco de la campaña presidencial de Manuel Rosales; en su diálogo con los vecinos se hizo eco de las denuncias que vienen realizando los venezolanos en materia de inseguridad.

En Venezuela en lo que va de año han ocurrido 10.500 muertes violentas, cada 30 minutos un venezolano es asesinado. Estas cifras evidencian el fracaso de los operativos del Ministerio del Interior y Justicia, pues nunca atacaron la raíz del problema, implementaron pañitos calientes a merced de la vida de la gente. Seguimos teniendo pocos, mal formados y sub-pagados policías, hay más armas de fuego en la calle y la impunidad sigue rauda y campante, burlándose en la cara de los venezolanos todos los días, dijo Borges.

Sostuvo que en especial los transportistas capitalinos, ven como los robos a sus unidades aumentan cada día, mientras las autoridades no hacen nada por solucionar la falta de seguridad. "Aquí en el Oeste de Caracas en Antímano, los chóferes se han visto en la necesidad de paralizar el transporte y trancar vías parar ser escuchados, ya no aguantan más atracos a sus unidades. Esta situación se vive tanto en Petare como en Libertador, y las zonas de Los Altos Mirandinos, Vargas, Los Valles del Tuy, Guarenas-Guatire y Barlovento. Los asaltos son cada vez más violentos y cada vez es más común que un simple atraco termine con el asesinato de chóferes y usuarios. En lo que va de año por ejemplo en el Municipio Sucre del estado Miranda han asesinado a más de 70 personas en unidades de transporte público, 90 autobuseros han sido atracados, se ha secuestrado al menos a 10 personas y se producen unos 10 asaltos diarios".

Julio Borges indicó que mientras transportistas y usuarios se juegan la vida, "el Presidente de la República sigue obsesionado con una hipotética guerra con Estados Unidos y mendigando un puesto en el Consejo de Seguridad en la ONU. "De lo que el presidente no quiere darse cuenta es que es aquí, en Antímano, en Petare, en Catia, en el Valle, donde se necesita un Consejo de Seguridad y no en la ONU. Él no puede lavarse las manos y no hacer nada ante los 110.500 venezolanos que han perdido la vida a manos de la violencia durante su gobierno. El país necesita que todo eso que se está regalando por el mundo se invierta acá en el país, en planes eficientes de prevención y en la depuración y mejora de los cuerpos de seguridad".

Aseguró Borges que los venezolanos han decidido cambiar y tener un gobierno que acabe con este flagelo de violencia que carcome al país y así dar paso a una nueva Venezuela, a un país con oportunidades y seguridad para todos donde realmente la prioridad de sus gobernantes sea poner Primero a Venezuela".




Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

25.9.06

“Chávez regala 88 millones de dólares en gasolina y petróleo a 18 estados de Estados Unidos”

El Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, juramento en el estado Zulia a los voluntarios con Manuel Rosales en la ciudad de Mene Grande del municipio Baralt. Durante el acto, Borges dijo que este año tiene una importancia fundamental en la historia de Venezuela.


"Tenemos la oportunidad de darnos un nuevo gobierno que nos permita vivir en una Venezuela distinta, por eso nadie puede eludir su responsabilidad para con el país, nadie puede escapar de la responsabilidad de tomar esa decisión, de participar y decidir para poner Primero a Venezuela".



El dirigente nacional de Primero Justicia reiteró que el enemigo a vencer es el miedo, la indiferencia, el derrotismo y la desesperanza. "Cada uno de ustedes, cada una de las mujeres y hombres valientes de toda Venezuela tiene que convertirse en multiplicador de este mensaje. Vamos a lograr una Venezuela que dé un brinco al futuro para lograr una Venezuela unida y con justicia".



En este sentido, Borges denunció cómo "de nuevo, el presidente regala el petróleo y la gasolina de todos los venezolanos en los Estados Unidos. Ahora pretende llevar 100 millones de galones de gasolina gratis a 18 estados de ese país. Este nuevo regalo le costará a Venezuela 88 millones de dólares, 88 millones de dólares que permitirían construir 4 mil viviendas para familias que hoy no tienen casa y sustituir ranchos por casas dignas".

El Coordinador Nacional de Primero Justicia, hizo un llamado para que este año se dé el cambio necesario que "logre que el dinero se invierta en Venezuela, que la riqueza petrolera se invierta en los venezolanos que más lo necesitan"


Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

17.9.06

Además del petróleo, Chávez quiere regalar la sangre de los venezolanos

julio borges valle

Julio Borges desde El Valle

Desde la parroquia El Valle, en el marco de la campaña presidencial desplegada por Primero Justicia en apoyo al candidato unitario, Julio Borges, Coordinador Nacional de Primero Justicia, cuestionó la visita oficial del mandatario iraní Mahmud Ahmadinejad a la cuidad de Caracas.

Borges rechazó la obsesiva y reiterada defensa del gobierno venezolano a los intereses de las naciones que se mantienen en conflicto con los Estados Unidos. "Los venezolanos nos merecemos mucho más que un futuro de guerra y conflicto, nos merecemos un futuro de progreso y justicia. Es por eso que no entendemos ni aceptaremos jamás esa insistencia en prometer que correrá sangre venezolana si le ocurre algo a esos países, ¿Hasta dónde llegará la ambición del Presidente de la República por obtener un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU? ¿Hasta sacrificar la vida de nuestros jóvenes para conseguir su capricho de llenarse el ego por creerse un líder mundial?".

En su recorrido por El Valle Julio Borges aseguró que “todos los venezolanos ya saben que ese puesto en la ONU lo carga loco y no lo deja dormir. Los venezolanos saben que eso no tiene nada que ver con los problemas de Venezuela, no tiene nada que ver con el desempleo, la inseguridad. Hoy todo el país lo que se pregunta es cuándo este gobierno entenderá que Primero esta Venezuela y esta visto que con tanta viajadera olvidaron cuales son las prioridades de los venezolanos”.

Borges expresó estar convencido de que el país decidió cambiar esta situación el 3 de diciembre, “Venezuela se atreverá, elegirá a un Gobierno que en verdad se preocupará de los venezolanos y no de la boca para fuera con frases bonitas y shows todos los días, que es lo que hemos visto en estos 8 años”.

En el sector Los Topitos, Barrio San Antonio en El Valle, el Coordinador Nacional del partido explicó que están sumando voluntades en todos los rincones con la Cruzada Amarilla y el Talón Justiciero. "Tenemos en la calle 400 mil Talones Justicieros con 10 páginas cada uno, porque las elecciones se ganan con el aporte de toda persona, cada una de ellas que quiera colaborar pero no sabe cómo hacerlo hoy le ofrecemos esta herramienta para que se sume a la campaña presidencial. Para que cada venezolano se incorpore de lleno y para que el 3 de diciembre todos organizados realicemos la movilización y traslado a los centros de votación de los millones de electores que ya han decidido llevar a Manuel Rosales hasta la Presidencia de la República"


Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

16.9.06

Presidente, ¿Hasta cuándo su empeño de involucrar a los venezolanos en conflictos internacionales?

julio borges apoyo

Julio Borges: Venezuela debe estar del lado de la paz y no del conflicto

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, rechazó las recientes declaraciones del Presidente de la República durante la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL), en La Habana, donde reiteró su apoyo a los gobiernos de Irán y Cuba, en caso de una supuesta agresión por parte de Estados Unidos.

"¿Hasta cuándo Presidente va a seguir con ese empeño de involucrar a Venezuela y a los venezolanos en conflictos internacionales que no tienen nada que ver con nosotros? La actitud de su gobierno no puede ser la de incentivar enfrentamientos entre países, el país debe estar del lado de la paz y de la mediación", dijo.

A propósito de la visita oficial que realizará a Caracas este domingo, el mandatario iraní Mahmud Ahmadinejad, Borges cuestionó la obsesiva defensa que hace el gobierno venezolano de los intereses de otras naciones contrarias a Estados Unidos. "¿Porqué la insistencia en prometer que correrá sangre venezolana si ocurre algo con Cuba o con Irán? ¿Qué es lo que quiere Presidente, que nuestros hijos vayan a morir a esos países? ¿Ese es el futuro que le ofrece a los jóvenes?".

El coordinador nacional de Primero Justicia afirmó que al Presidente no le interesan los problemas del país y utiliza el dinero de los venezolanos para ir al exterior a denunciar supuestas conspiraciones de Washington contra Venezuela y Cuba, "esas conspiraciones solo existen en su mente señor Presidente, una vez más usa nuestro dinero para ir a Cuba a visitar a Fidel Castro y a expresar ideas que son rechazadas por la mayoría de los venezolanos. ¿Porqué en lugar de malgastar cinco mil novecientos sesenta y cinco millones doscientos mil dólares en armamento no invierte ese dinero en vivienda, dotación de hospitales o empleo para el país? ¿Hasta dónde llega su ambición por un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU?".

Julio Borges expresó estar convencido de que los venezolanos merecemos más que un futuro de guerra y conflicto, "exigimos un futuro de progreso y justicia. Merecemos una Venezuela de oportunidades, esa que vamos a construir a partir del 3 de diciembre cuando el país se atreva a cambiar y elija un nuevo Gobierno encabezado por Manuel Rosales que se preocupe por el bienestar de los venezolanos y que en su agenda este Primero Venezuela

Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

15.9.06

Los venezolanos merecen un país libre de inseguridad

julio borges barlovento 15sep2006

Julio Borges: Barlovento está sumado a la campaña de Manuel Rosales

El coordinador nacional de Primero Justicia, recorrió las localidades mirandinas de Río Chico, San José, Higuerote, Panaquire y Mamporal, en el marco de la campaña que adelanta el partido a favor de la candidatura presidencial de Manuel Rosales.

Borges explicó que en Barlovento los habitantes están sumergidos en una marea de inseguridad, ante la falta de prevención por parte de las autoridades del estado Miranda. "Aquí en Barlovento el problema de la inseguridad es el clamor general de toda la población. Para que tengan una idea, acá hay un promedio de 50 asaltos por mes a vehículos de transporte público. Las líneas de transporte hace un año se paralizaron, como medida de protesta, y no han recibido respuesta; volvieron a repetir la protesta este año y aún el Gobierno no se ha pronunciado", dijo.

Aseguró que los transportistas del país, sin excepción, padecen diariamente la inseguridad y sufren ante el mal estado de las vías. " En los últimos 7 años entre los homicidios, muertes por resistencia al arresto y por averiguación de muerte suman más de 100.000 muertos a nivel nacional, en Miranda la tasa de homicidios subió de 15 por cada 100.000 habitantes en 1998 a 41 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2004. L os transportistas de Miranda, de las cooperativas del transporte Barlovento están solicitando con urgencia que el Gobierno se ocupe de la vialidad, que se pongan puestos de control para vigilancia y que el dinero de los venezolanos se invierta en la recuperación de la infraestructura vial de todo el país y en aumentar los presupuestos de seguridad en cada región".

El coordinador nacional del partido destacó que no sólo los conductores son los que se exponen diariamente a la inseguridad reinante en la zona, sino también los usuarios se ven seriamente afectados por esta problemática. "En la región de Barlovento diariamente ocurre más de un robo a las unidades que cubren la ruta, además de que la vialidad está en mal estado y que cada vez se hace más común el secuestro de algún transportista. Los venezolanos merecen un país libre de inseguridad. Esa es la Venezuela que queremos cambiar y este es el año del cambio, de pasar de esta Venezuela que tenemos a la Venezuela del futuro, con Manuel Rosales en la presidencia"

Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

12.9.06

Más de 30 millardos de Bolívares regala Citgo a Alaska

Julio Borges: Nuevos regalos a "pobres" de Estados Unidos

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, denunció los nuevos regalos petroleros del Presidente de la República a otros países, en este caso nuevamente a "los pobres" de Estados Unidos, recordando que Alaska es un estado rico en petróleo, con más de 34 mil millones de dólares en su fondo permanente, más de 2 mil millones de dólares en su fondo de reserva y un exceso de presupuesto los últimos dos años.

"Es bastante irónico que los ciudadanos pasen frío en una tierra con tanto combustible y dinero. Tal vez esto es lo que haya motivado al dadivoso presidente de Venezuela para hacer un nuevo regalito, esta vez a esos ciudadanos de Alaska, quienes realmente no se detendrán a pensar si Chávez insulta o no a su presidente y critica su sistema económico y de gobierno".

Informó Borges que se trata de un nuevo proyecto para que Citgo, a través de organizaciones no lucrativas, coordinadas por la Alaska Inter-Tribal Council, lleve a cabo el programa de distribución. "El negocio esta vez es diferente, pues Citgo no tiene ninguna refinería cercana para distribuir su propio combustible en Alaska, así que donará el combustible a través de estas organizaciones para que compren 1,2 millones de galones de combustible a las empresas de distribución que sí se encuentran en Alaska". Como parte del convenio internacional, la petrolera venezolana también plantea ampliar un programa por separado en Alaska para proporcionar el combustible con facilidad a la comunidad.

Borges se preguntó si es que Chavez cree que en Alaska no hay suficiente dinero para que el gobierno norteamericano le garantice energía a sus habitantes. "El presidente venezolano debe ocuparse de los asuntos de este país primero, pero anda regalando nuevamente nuestro petróleo y dinero a quienes no tienen verdadera necesidad de ayuda internacional". El dirigente de Primero Justicia refirió que los 1,2 millones de galones que se van a donar a los ciudadanos de Alaska generan a Venezuela un costo de 12 millones 600 mil dólares –más de 27 millardos de bolívares.

"Los regalos del presidente en el exterior ya superan los 22 mil millones de dólares. Con todo este dinero se pudo haber resuelto verdaderos problemas de los venezolanos, desde la solución de los servicios básicos en los barrios, pasando por la solución del déficit de viviendas, y más allá. Aún este gobierno no entiende que es urgente poner Primero a Venezuela y Primero a los Venezolanos, pero la gente sí está clara del futuro que quieren a partir del 3 de diciembre"




Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

10.9.06

El freno a la inseguridad pasa por invertir mucho más en seguridad y prevención

julio borges pastora_19

Julio Borges: desde hospital de Lídice en la Pastora

Como parte de la campaña presidencial que realiza en todo el país Primero Justicia en apoyo a Manuel Rosales, el coordinador nacional del partido, Julio Borges, recorrió La Pastora, compartiendo con los habitantes de la parroquia más antigua de la capital. "Esta zona y su gente están sumidos en la violencia y la delincuencia, por el abandono y desinterés de las autoridades.

El coordinador nacional de Primero Justicia dijo que la inseguridad se ha apoderado del callejón Moscú, los lotes de Lídice, el Molino y Manicomio, entre muchas otras zonas de la parroquia. "Las autoridades dicen que la inseguridad ha disminuido, pero los propios médicos y el personal administrativo del hospital Jesús Yerena nos dicen lo contrario y así pasa en todo el país, el gobierno miente y habla de un país paralelo distinto al que se vive en la calle". Borges denunció que en la zona operan bandas de asaltantes de taxistas que azotan a los vecinos a toda hora: "como el caso del señor José Escalona, padre de 2 niños, que dejó a dos enfermeras en el Hospital de Lídice y luego fue abordado por delincuentes que lo asesinaron a balazos".

Borges señaló que los transportistas de la ruta la Pastora-Petare, también denuncian entre 5 y 7 atracos por día en la zona y agregó que los pastoreños sufren problemas de los servicios públicos como fallas en la recolección de basura; inseguridad; deficiencias en el servicio de transporte público y en el suministro de agua potable. "La Pastora como todos las parroquias del país requieren de un gobierno que se ocupe de sus problemas reales, en vez de regalar el dinero a otros países, que se invierta más en seguridad, que se doten y aumenten los presupuestos de nuestros hospitales, que se recupere la infraestructura y se garanticen los servicios públicos. El freno a la inseguridad pasa por invertir mucho más en seguridad y prevención", dijo.

Asegura Borges que el pueblo está consciente que ya el presidente de la República perdió la oportunidad durante 8 años de responder a la gente, "por eso hay que abrir la puerta el 3 de diciembre a un gobierno que trabaje duro, que brinde oportunidades de empleo, de salud y vivienda para todos poniendo primero a los venezolanos y Primero a Venezuela"


Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

9.9.06

Con Cruzada Amarilla de Primero Justicia contactaremos a más de medio millón de personas en 843 comunidades

julio borges 09sep206

Julio Borges: este fin de semana en apoyo a Manuel Rosales

El coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges, dio inicio esta sábado desde el sector Guamachito y el mercado Campesino en Barcelona, a la Cruzada Amarilla de Primero Justicia que en todo el país permitirá captar y motivar a la gran mayoría de venezolanos para que ejerzan su derecho al voto el 3 de diciembre y elijan a Manuel Rosales como el nuevo presidente de los venezolanos".

Borges en compañía de los integrantes del comando de campaña presidencial oriental encabezado por el alcalde de Lechería Gustavo Marcano y Richard Arteaga Coordinador Regional de partido, explicó que en los próximos 13 fines de semana la Cruzada Amarilla de Primero Justicia tocará puerta a puerta de cada hogar de venezolano.

"En todo el país los dirigentes de Primero Justicia están sumados a la contienda electoral presidencial, a mi me correspondió aquí en Barcelona hoy sábado 9 de septiembre dar inicio a la Cruzada Amarilla que en el marco de la campaña presidencial de Manuel Rosales, continuará por todo el país durante los próximos 13 fines de semana. Visitaremos a unas 843 comunidades divididas entre todos los estados, con la Cruzada Amarilla, Primero Justicia llegará puerta a puerta a unos 135 mil hogares para animar y motivar aún más a cada venezolano que ya ha decido participar y derrotar democráticamente a este gobierno que no lo es".

Julio Borges aseguró que Primero Justicia acompañará a todos los electores que están sumados a esta campaña e invita a todos aquellos que quieran voluntariamente aportar su grano de arena a que se unan en cada región a los comandos de campaña de Primero Justicia. "En cada rincón del país ya se siente el cambio y es lo que tiene temblando al oficialismo, unidos todos lograremos que el pueblo participe, se exprese a través del voto para que Manuel Rosales gane las elecciones el 3-D y para que el nuevo gobierno ponga primero a los venezolanos y Primero a Venezuela"


Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

5.9.06

PRIMERO VENEZUELA.. vota por MANUEL ROSALES





Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

3.9.06

Primero Justicia recorre barrios petareños en campaña por Rosales

hpim2771qa8

Como parte de las actividades que está impulsando Primero Justicia por la campaña de Manuel Rosales en el municipio Sucre, militantes de esa organización recorrieron el barrio Campo Rico de la parroquia Petare. Así lo informó Carlos Ocariz, dirigente de la tolda aurinegra y coordinador general del comando de campaña de esa jurisdicción.

Durante el recorrido por este populoso sector, Carlos Ocariz, acompañado de cientos de activistas de Primero Justicia, hablaron con los vecinos de las comunidades acerca de los problemas que más los afectan, como la inseguridad, la vialidad y la crisis en el sistema municipal de salud.

El dirigente aseguró que la inseguridad es la principal preocupación de los habitantes del municipio Sucre, pues mueren casi 2 personas a diario a manos del hampa en ese municipio. "Con más de 3 mil 400 homicidios desde el año 2000 y más de 400 en lo que va de año, podemos decir que cada 16 horas ocurre un homicidio en Petare", sentenció el coordinador de campaña municipal.

Sin embargo, Ocariz dijo que ese no es el único problema que sufren los petareños, pues manifestó que la vialidad está destruida en el municipio Sucre. Según él, hay más de 7 mil huecos en esa zona de la capital. Recordó que los ciudadanos sufren las consecuencias de tener un sistema de salud en mal estado, pues los hospitales ubicados en el municipio, como el Materno Infantil de Petare, el Pérez de León y el Domingo Luciani, están totalmente desasistidos y no tienen insumos suficientes para atender al público.

"El Oficialismo tiene a su favor toda la infraestructura del Estado para este municipio, como lo es la Gobernación de Miranda, la Alcaldía, 12 de 13 concejales, casi todos los miembros de las juntas parroquiales y aún así, no se ve un cambio para bien, sino todo lo contrario, cada día estamos peor", dijo Ocariz.

"Ante el evidente fracaso del actual gobierno, invitamos a todos esos que tienen esperanza de vivir en un mejor país a que nos ayuden a construir una nueva mayoría este 3 de diciembre y la manera de lograrlo es votando por el candidato de Primero Justicia, Manuel Rosales"



Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

1.9.06

La ganga de las casas chinas es otro cuento chino

jbcasas 01septiembre 2006

Julio Borges: Venezuela desembolsará 600 millardos de bolívares


El coordinador nacional de Primero Justicia, sostuvo este viernes que el reciente convenio firmado por el Presidente de la República con el gobierno de la República Popular China, para la construcción de 20 mil casas en nuestro país con tecnología de esa nación asiática, en nada favorece a los venezolanos.

"El Presidente está llegando de China y lo que nos está metiendo es un cuento chino, esas casas que se van construir aquí en nuestro país resultarán mucho más caras que cualquier casa que se haya construido anteriormente en Venezuela, como solución a la crisis habitacional que sufre el país. Cada una de esas nuevas casas se van a construir con dinero venezolano, pero para favorecer a las empresas chinas y no a las nacionales, cada casita tendrá un costo por su realización de 130 millones de bolívares".

Como si esto no fuese suficiente, el convenio recién suscrito por ambos gobiernos establece que el 20 por ciento de la mano de obra tiene que ser china, "una vez más le reiteramos al gobierno: hay que pensar Primero en Venezuela, con ese dinero que se llevan los chinos se pueden construir casas en el país y con mano de obra venezolana, generando empleo acá y sin regalar el dinero a otros países."

El costo total de este nuevo convenio firmado con China, es de casi 3.000 millardos de bolívares, y establece que ambas naciones deben realizar desembolsos, por lo que el Ejecutivo Nacional se comprometió a aportar más de 600 millardos de bolívares.

"Con todo ese dinero, con esos 600 millardos de bolívares, se podrían construir 20 mil viviendas de 40 metros cuadrados del programa Hogar Semilla, de la Cámara Inmobiliaria. ¿Por qué el Gobierno venezolano financia las casas de 130 millones de bolívares que quieren venderle los empresarios chinos, cuando por una fracción de ese costo podría financiarse la construcción de casas más económicas, construidas 100% con mano de obra venezolana y con el dinero quedándose en el país?".

Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.