30.8.06

no caer en el “trapo rojo” de la expropiación de los campos de golf

30agosto2006

Julio Borges, pidió que no se caiga en el “trapo rojo” que se ha planteado con la expropiación de los campos de golf. Borges considera que lo peor que se puede hacer es defender a los ricos, en lugar de plantear la discusión sobre la utilización de la tierra en Caracas.

El representante de Primero Justicia recordó que su partido ha propuesto desde hace dos años la utilización de los terrenos de Fuerte Tiuna, donde se podría resolver el problema habitacional de doscientas mil personas.

“No quiero cometer la estupidez de decir vamos a defender a los pobres señores ricos que juegan golf”.

Argumentó que los dueños de los clubes, al final, obtendrán un buen negocio, aunque sería mejor usar los terrenos del fuerte militar en Caracas, por los cuales el

Borges sostuvo que en lugar de caer en una maniobra de distracción como las expropiaciones, este es un año debe hacer un examen a un gobierno que está “raspao” y que ha fracasado, por ejemplo, en sus planes de vivienda.

El dirigente dijo que él recibiría bien el anuncio del alcalde Juan Barreto, al igual que los caraqueños, aunque lo que necesita Caracas es un plan y no un respuesta hormonal, como califica Borges la medida de expropiación.

El vocero de Primero Justicia aseguró que no está planteado el retiro de la candidatura de Rosales, pues esta se inscribió con la voluntad firme de llegar hasta el final.

Borges afirmó que se están dando las batallas y se están ganando para que el país pueda expresarse en diciembre.

El miembro del comando de Manuel Rosales declaró que el temo no es la confiabilidad del CNE, porque no es confiable, sino confiar en la capacidad para imponer las condiciones.

Borges señaló que la gran diferencia en esta oportunidad con respecto al referendo revocatorio es que hay un liderazgo claro y manifestó que la Coordinadora Democrática se convirtió en una Torre de Babel de la oposición, con una dirigencia que se fragmentó.

Más aun, el dirigente dijo en esta ocasión se abrirá el 60% de las cajas, lo que resulta suficiente y el país lo que no puede es quedarse paralizado, como propone el secretario general de AD, Henry Ramos Allup.

Borges puntualizó que en el referendo se perdió en una proporción 80-20 en los lugares donde la votación fue manual y el gobierno hizo trampa a través del ventajismo.

El dirigente de Primero Justicia espera que su partido proporcione millones de votos a Rosales por medio de su tarjeta porque el Presidente Chávez no merece seis años más de gobierno.

Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

29.8.06

Caracas necesita un Plan Integral, no respuestas hormonales




El Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, se pronunció en torno al decreto de expropiación de terrenos pertenecientes a Valle Arriba Golf Club y Caracas Country Club, ya publicado en Gaceta Oficial. Sostiene que antes de ejecutar una medida de esta naturaleza se deben tomar en cuenta proyectos de urbanización y desarrollo para el Área Metropolitana de Caracas.

Borges indicó que "ciertamente la capital tiene un problema de tierras que afecta a cientos de personas, pero lo importante es que podamos utilizar las tierras de manera adecuada. Hay muchas opciones que hemos venido planteando desde hace meses, como la utilización de los terrenos de Fuerte Tiuna, que tiene el tamaño entero del Municipio Baruta y donde fácilmente y con todos los servicios podrían residir cientos de miles de personas, o los terrenos de La Carlota que igualmente podrían ser considerados para la construcción de las soluciones habitacionales que tanto requieren los habitantes de Caracas en este momento".

El líder de Primero Justicia declaró que no se puede realizar una expropiación de los campos de golf de una manera arbitraria, como pretende la Alcaldía Mayor, sin ofrecerle a la ciudadanía una propuesta seria y concreta para el uso de esos espacios. Dijo que la expropiación de los campos de golf no es ni bueno, ni malo, si no está acompañado de un verdadero Plan Integral para la ciudad de Caracas, “la utilización del recurso de la expropiación como medida arbitraria sin ofrecerle a la ciudadanía un Plan Integral no tiene ningún sentido, es una medida tomada a lo loco”.

"Se requiere un proyecto concreto para Caracas, es necesario saber si estamos creando una solución y no un problema. Por ejemplo si se le quiere dar un destino masivo a esos terrenos, muy bien allí podrían desarrollarse un conjunto de parques y permitir que esas áreas sean de recreación para todos los caraqueños; pero el arbitrario mal uso de esas tierras podría ocasionar mayor congestión, más problemas y más densidad de población", manifestó.

Julio Borges señaló que lo lógico es que se presente un Proyecto Integral de desarrollo, no sólo sobre estos terrenos que tienen potencial de crecimiento como los campos de golf de La Lagunita o el Country Club, sino también de las tierras que están bajo órdenes militares como Fuerte Tiuna o La Carlota. “Es necesario democratizar las tierras, entregar títulos de propiedad en los barrios, como han hecho las alcaldías de Chacao y Baruta. Se deben adoptar todas aquellas medidas que puedan ser avaladas por los ciudadanos, mediante un referéndum por ejemplo se debería consultar la población para saber qué desean ellos, aquí nadie le ha consultado a la gente si están de acuerdo o no con las invasiones y expropiaciones. El gobierno tiene que trabajar y buscar mejorar la calidad de vida de los caraqueños, sin atropellos ni abusos de ninguna especie, esa es la única verdad clara en todo esto. Caracas necesita un Plan Integral, no respuestas hormonales”.


Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

28.8.06

Este es el año del gran cambio

los venezolanos quieren poner Primero a Venezuela.

Julio Borges, dio inicio en el estado Portuguesa
a la candidatura presidencial de Manuel Rosales
y dejó instalado el comando que por su partido ejecutará la campaña electoral en los llanos.

Borges dijo que "este es un gran año para los venezolanos,
pues es el año de un Gran Cambio para la Venezuela que tenemos hoy,
una Venezuela con división violencia e impunidad.

Lo que queremos es un país en el que se invierta la riqueza en suelo nacional,
tener paz y tener una renovación de liderazgo político.

Es una gran oportunidad la que tenemos este año, pasar a una Venezuela mejor, dejar atrás el pasado, la división y sembrar la esperanza en cada persona de que las cosas sí pueden ser diferentes".

El Coordinador Nacional de Primero Justicia, aseguró que existe un liderazgo claro,
Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.
"Este liderazgo que existe hoy en el país tiene la convicción de que después de ocho años este gobierno, no merece el premio de seis años más.
Venezuela necesita un cambio hacia el futuro, que abra las puertas a esa Venezuela joven,
unida y llena de justicia.
El gran reto es poner Primero a Venezuela y dar ese gran cambio."

En este inicio de campaña presidencial en los llanos venezolanos,
sostuvo que entre las cosas que se necesitan cambiar está la forma de mirar a los estados del interior del país. "Cómo es qué durante estos últimos años el estado Portuguesa,
uno de los más importantes productores agrícolas del país, el estado granero de Venezuela, sea hoy uno de los territorios con mayor anemia y desnutrición. Ese es el cambio que tenemos que dar para 26 millones de venezolanos: Dar atención a las familias, potenciar la industria agrícola nacional e invertir en el desarrollo de los estados llaneros".

Borges sostuvo reuniones con la dirigencia política de Primero Justicia en este estado y visitó varias comunidades, entre ellas la del 23 de enero, donde participó con los vecinos en un sancocho durante el cual intercambiaron impresiones sobre la situación del estado y ofrecieron su apoyo a los dirigentes regionales para la campaña presidencial de Manuel Rosales. Dijo que Primero Justicia en todo el país está trabajando para poner Primero a Venezuela y derrotar democráticamente a un gobierno que no lo es.



Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

26.8.06

Primero Justicia arrancó campaña por Manuel Rosales en Petare




Con un recorrido por el barrio la Bombilla de Petare,
comenzó la campaña electoral por el candidato de la unidad Manuel Rosales
en el municipio Sucre, indicó Carlos Ocariz, coordinador de Primero Justicia en el estado Miranda y coordinador general del comando municipal del abanderado presidencial de la oposición.

Ocariz, quien estuvo acompañado del coordinador nacional del partido Julio Borges,
la concejal del municipio Sucre Flavia Martineau y decenas de militantes de Primero Justicia, aseguró que tienen como meta superar los 160 mil votos en el municipio Sucre y derrotar al oficialismo, tal y como según él, ocurrió en el referéndum revocatorio, cuando la opción del Si superó por más de 15 mil votos al No en dicho municipio.

Julio Borges manifestó que los habitantes del municipio Sucre,
especialmente los de los barrios petareños, “tienen razones de sobra”
para votar el próximo 3 de diciembre por una alternativa distinta al gobierno nacional y mencionó que la principal de estas es el alza de la inseguridad en la zona.




“En lo que va de mes van 41 homicidios en Sucre, 393 durante el año y 3 mil 461 desde el año 2000, esto no puede seguir pasando”, sentenció Ocariz. “Con esta actividad hemos demostrado que Primero Justicia está bien arraigado en los barrios”,
agregó Ocariz, quien también manifestó que durante el trayecto que recorrieron, muchos vecinos mostraron su apoyo al trabajo que ha venido realizando el partido en las zonas populares e incluso fueron bien recibidos por oficialistas del sector.

Además, el dirigente de la tolda aurinegra condenó las acciones que emprendió esta semana el Alcalde Mayor Juan Barreto contra los alcaldes Henrique Capriles Radonsky y Leopoldo López, de Baruta y Chacao respectivamente, pues a su juicio, lo que se pretende es castigar la excelente gestión que han realizado los alcaldes de Primero Justicia en sus municipios.

Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados
.

24.8.06

Tenemos que incluir y garantizar empleo digno a 6 millones de venezolanos

Julio Borges: A partir del 3-D pondremos Primero a Venezuela

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, aseguró este jueves que el problema de la falta de empleo en el país ha empeorado en los últimos ocho años. “En lugar de crear empleos fijos, estables y bien remunerados, durante este gobierno ha aumentado la informalidad. Más de medio millón de personas se han incorporado a la informalidad en todo el país”.

Desde la zona industrial de La Yaguara,
Borges declaró que “el ejecutivo nacional habla de 9% de crecimiento económico en el último año, de un barril de petróleo que supera los 70 dólares, de impuestos recaudados en siete años que asciende los 230 millardos de dólares o de los miles de millones de dólares que mantiene en reservas internacionales. Pero toda esta aparente bonanza no se refleja en la vida de los venezolanos”.

El coordinador nacional de Primero Justicia destacó que “ha llegado el momento de poner Primero a Venezuela y a los 26 millones de venezolanos. No es posible que en los últimos siete años unas 430 mil personas se hayan sumado a la economía informal. Ya en enero de este año, 4.864.000 millones de venezolanos se encontraban en este sector, sin empleo digno, sin beneficios salariales ni seguridad social de ningún tipo”.

Julio Borges precisó que a estos casi 5 millones venezolanos hay que sumarle más de 1 millón 200 mil desempleados. “Esto quiere decir que en el país tenemos a 6.000.000 de venezolanos sin empleo o con un empleo precario. Es absurdo que en medio de una bonanza petrolera sin precedentes en los últimos 25 años y a pesar de los anuncios repetitivos por parte del gobierno, no haya en Venezuela oportunidades reales para las nuevas generaciones”.
Borges estimó que con los más de 16 millardos de dólares que el Presidente de la República ha regalado a otras naciones, se hubiesen podido crear 800 mil puestos de trabajo o constituir un seguro para costear el 80% del salario mínimo a los desempleados actuales, por un año. “Los venezolanos nos merecemos más y la única manera de lograr esto es pensando Primero en Venezuela, fomentando acuerdos entre trabajadores y empleadores. Necesitamos dejar a atrás la división y el conflicto y tener un clima de Unidad y de inclusión. Tenemos que incluir a estos 6 millones de venezolanos y darles empleo digno”.



Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

23.8.06

La Venezuela decente exíge...





...la inmediata renuncia de Juan Barreto.

Julio Borges, Coordinador Nacional de Primero Justica,
en nombre de toda la dirigencia y militancia del partido,
rechaza y condena los insultos y ataques que este martes propinó
el Alcalde Mayor Juan Barreto contra
los alcaldes de Chacao, Leopoldo López, y Baruta, Henrique Capriles;
durante el acto de juramentación del Consejo Metropolitano
de planificación de políticas públicas,
efectuado en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

"la Venezuela decente exige la renuncia de Juan Barreto, él debe renunciar de inmediato, ni Venezuela, ni Caracas, ni el área metropolitana merecen que la ciudad esté en manos de un personaje que ha demostrado en reiteradas ocasiones, y lo confirmó hoy ante todo el país, que intenta dirigir el destino de los ciudadanos con el odio, el desprecio, el abuso de autoridad y la falta de respeto al pueblo y a las instituciones. Juan Barreto debe renunciar de inmediato. No tiene competencia, el cargo de Alcalde Mayor le queda grande. Si ese personaje tiene algún respeto por el país debe dejar su cargo de inmediato. Me da vergüenza como venezolano que el país este sometido a este lamentable hecho y a estos insultos despreciables."

insistó en que los venezolanos están hartos de la cultura del odio que este gobierno ha derramado por todo el país en estos últimos 8 años. "Venezuela se cansó de este lenguaje bochornoso, absurdo e insultante. Venezuela entera quiere paz y que el odio sea desterrado. Los venezolanos exigen respeto y dirigentes de altura, gerentes de calidad como Leopoldo López y Henrique Capriles y eso es lo que no perdona este gobierno, ni este personaje Barreto. La excelencia, la calidad de vida es lo que no tolera este gobierno. Si Barreto tiene un miligramo de dignidad humana debe renunciar en este momento, todo el país lo reclama. Los venezolanos quieren vivir bajo la tolerancia, bajo el clima de paz que permita a cada venezolano expresarse y desarrollarse sin insultos ni amenazas de ningún tipo."



Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

21.8.06

Primero la unidad

Ya tenemos candidato unitario,
el primer paso para la victoria de quienes queremos un nuevo país,
una Venezuela de paz, de empleo, de seguridad,
una Venezuela de los venezolanos, en definitiva, un país de justicia.

Lo que hemos logrado es un ejemplo de unidad y de cohesión,

es una manifestación de fuerza y de voluntad.
Hemos sido capaces de echar los intereses personales a un lado,
y de poner Primero a Venezuela.

Señor candidato, y próximo presidente de todos los venezolanos, Manuel Rosales,
mis más sinceras felicitaciones, mi más caluroso abrazo,
y todo mi apoyo para esta batalla que apenas comienza
y de la que esperamos salir victoriosos quienes verdaderamente amamos a este país.

Declinar mi candidatura no es un sacrificio, es mi responsabilidad como venezolano
que respeta y quiere entregarle al país su mejor esfuerzo.
De ahora en adelante ofrezco mi trabajo, mi empeño y mi corazón a la candidatura unitaria,
con la misma fuerza como si se tratara de la mía propia.

Hoy no deben existir protagonistas, deben existir voluntades, intenciones, compromisos,
anhelos y esfuerzos. Se trata de escoger entre dos Venezuelas diferentes, de elegir entre el progreso y el retraso, se trata de escoger entre la libertad y un país de miedo.

Mucho escepticismo existe entre la gente, será difícil recuperar el país, pero nada seríamos si no lo intentamos. Durante este tiempo de lucha hemos aprendido a conquistar las oportunidades y aferrarnos a ellas con pasión. Todo este camino recorrido nos conduce a ir unidos hacia el triunfo, encontrarnos en la unidad, encontrarnos en Miraflores.

Por primera vez el triunfo es un compromiso de todos, no de colores políticos o intereses partidistas. La cohesión que hemos logrado será la clave para la reconstrucción del país, tarea difícil, pero también urgente.

Es necesario desechar la concepción de presidentes a medias, que representan solo a una parte del país. Es indispensable un presidente para todos los venezolanos, sin importar quienes hayan votado o no por él. Ese es un tema que luego de la elección es pasado y no debe interesar a nadie, el sufragio es secreto y vivir en democracia se trata de eso: la igualdad de condiciones para todos, la vida en democracia se basa en la justicia.

Podemos decir que ahora tenemos un nuevo país, unido, como siempre hemos debido ser, con maracuchos y gochos, caraqueños y orientales, curas e ingenieros, buhoneros y médicos, desempleados y soldados, descreídos y optimistas, un país de verdad, diverso, pero sobre todo unido. Venezuela espera por los cambios ofrecidos hace ocho años, y llora por los impuestos durante ese mismo tiempo. Seremos nosotros, todos juntos como unidad nacional, quienes le devolvamos la sonrisa al país. Primero Venezuela.


Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

20.8.06

POR 26 MILLONES DE VENEZOLANOS

003 19AGOSTO2006002 19AGOSTO

004 19AGOSTO2006005 19AGOSTO2006
006 19AGOSTO2006009 19AGOSTO2006
007 19AGOSTO2006011 19AGOSTO

013 19AGOSTO014 19AGOSTO


PRIMERO JUSTICIA
Imágenes de la inscripción de candidatura presidencial
en CARACAS 19 agosto 2006
fotografias de
jovenes con julio borges

Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados
.

19.8.06

Julio Borges desde el CNE


Candidatura de Rosales abre una puerta a la renovación política del país

Julio Borges, Coordinador Nacional Primero Justicia, fue el encargado de realizar la postulación de Manuel Rosales ante el CNE como candidato de los justicieros de toda Venezuela. A su llegada al ente comicial destacó el surgimiento de un nuevo liderazgo y la renovación política en el país.

"El puntal de esto, la locomotora de esto, es un liderazgo muy claro de Manuel Rosales, junto con Un Nuevo Tiempo, junto con Primero Justicia, que significan esa renovación, todos estamos aquí juntos pero hay una diferencia muy grande, hay un motor que significa la renovación política en Venezuela, eso no lo había antes y ahora sí.", declaró.

Julio Borges acompañó a Manuel Rosales en su marcha hasta el CNE con más de siete mil militantes de Primero Justicia provenientes de todo el país y junto a los dirigentes nacionales Armando Briquet, Secretario Nacional; Henrique Capriles Radonski, alcalde de Baruta; Gustavo Marcano, alcalde de Lechería y los Coordinadores Regionales Carlos Ocaríz de Miranda; Tomás Guanipa de Zulia; Sagrario Pérez de Lara; Richard Mardo de Aragua; Richard Arteaga de Anzoátegui; Wilson Castro de Bolívar; Leonardo Moncada de Táchira; Lorenzo Piña de Portuguesa; Albimar Escalona de Vargas; Juan Pablo Patiño de Sucre; Vladimir Parrilla de Monagas; Carlos Rivas de Trujillo; Oscar Márquez de Guárico; Pablo Oquendo de Barinas; Manuel Castillo de Apure; Martín Garza de Cojedes y Elías Montaño de Yaracuy.

Julio Borges aseguró que tienen confianza en el pueblo venezolano, "no en el CNE porque la confianza está en la fuerza, en el liderazgo, en la determinación de la gente y no simplemente en cinco rectores. Esta fuerza se consolida con la inscripción de la candidatura de Manuel Rosales entre 26 partidos de oposición y estoy seguro de que no será una reedición de la Coordinadora Democrática, pues aquí sí hay un motor que es Rosales, antes no había eso".



Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

17.8.06

El 03 de diciembre tendremos un nuevo gobierno que pondrá Primero a Venezuela

Julio Borges Coordinador Nacional de Primero Justicia,


en el acto de presentación del comando de campaña del candidato presidencial Manuel Rosales, resaltó la necesidad e importancia ya identificada por todo el país de asumir la obligación de renovar la vieja política.

"Venezuela quiere un cambio, y ese cambio significa no volver al pasado, no volver a los liderazgos de siempre; un cambio que signifique abrir las puertas al siglo XXI venezolano. Nosotros hemos puesto todo lo que tenemos para que este año todos lo venezolanos podamos vivir en un solo país y en una sola Venezuela, éste es el reto y el arranque que tenemos hoy a través de este acto seguirá con la inscripción de la candidatura de Manuel Rosales el próximo sábado".

Julio Borges aplaudió que los dirigentes de Primero Justicia que desde el mes de diciembre pasado se inscribieron en la corriente de la abstención hayan decidido sumarse con todas sus energías a la campaña electoral presidencial. ”Hoy tenemos una buena noticia para el país los que antes no querían participar en elecciones ahora se suman a la fórmula electoral única y queremos que esto sea una buena expresión para trabajar todos en construir un camino electoral para este año, que nos permitirá derrotar por la vía democrática a un gobierno que no es democrático".

En cuanto a su candidatura a la vicepresidencia, el dirigente nacional de Primero Justicia afirmó que "el acuerdo está hecho, pero le toca a Manuel Rosales anunciarlo en su momento. Como él mismo lo dijo, hay otro acto distinto que es la presentación del equipo de gobierno". Julio Borges dijo que Primero Justicia en todo el país seguirá trabajando con más bríos que nunca para que el próximo 3 de diciembre los venezolanos tengan un nuevo gobierno que ponga Primero a Venezuela.



Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

15.8.06

“¡Venezolanos y Justicieros, nuestro objetivo es Primero Venezuela!”

En el marco de un recorrido por el barrio 5 de Julio en Petare, el candidato a la Vicepresidencia de la República, Julio Borges, habló de la propuesta de seguro contra desempleo esbozada por Manuel Rosales. “Con una séptima parte de lo que el Presidente Chávez ha regalado a 37 países se podría dar un seguro contra el desempleo por seis meses a todos los venezolanos sin empleo, y además se podría dar un curso de capacitación para insertarlos a la vida laboral”.

Borges puntualizó que “es increíble que mientras Chavez está de enfermero en Cuba atendiendo al dictador Fidel Castro, en Venezuela no se le está dando respuesta a los problemas de los venezolanos”. Destacó el candidato a Vicepresidente que lo más importante es invertir de manera eficiente el dinero del petróleo.

Con respecto a los planteamientos internos de Primero Justicia, el también Coordinador Nacional del partido hizo un enérgico llamado a los justicieros a que piensen en Primero en Venezuela “y dejen de verse el ombligo”. Julio Borges manifestó con vehemencia que “la verdadera pregunta que tienen que hacerse los justicieros en este momento es ¿Qué podemos hacer para cambiar la realidad de Venezuela este año? Este año es para lograr la unidad para vencer un gobierno donde el presidente esta de enfermero de Fidel Castro y no para verse en el espejo”.

Borges se expreso con fuerza y le exigió a los justicieros que han promovido la abstención como política partidista a que depongan esa actitud, “que salgan del aire acondicionado y los cafés y vengan a construir un movimiento popular, para la gente y desde la calle en toda Venezuela como lo hemos venido construyendo desde la candidatura y nos da la moral y el liderazgo para renovar el país este año.”

El candidato a Vicepresidente y líder del partido aurinegro aclaró que el pasado día sábado, Gerardo Blyde renunció a su cargo como Secretario General “porque cometió una falta grave y luego de ese anuncio con la mayoría de 18 estados, el Comité Político aceptó su renuncia y decidió reorganizar la dirección partidista con el compromiso de participar y luchar por la gente”. Manifestó Julio Borges que “Primero Justicia debe dejar de debatirse entre abstencionistas o participacionistas. Nuestro reto es único: ganar democráticamente a un sistema no democrático, con la fórmula de unidad nacional que hemos construido junto a la gente en toda Venezuela”

Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

9.8.06

Tiempo de JUSTICIA


http://www.julioborges2006.com/noticiasdetail.asp?Id=642

Desde la torre Caracas Teleport, en Plaza Venezuela,
el dirigente de Primero Justicia,
Julio Borges, candidato a vicepresidente
en la fórmula con Rosales,
fue el primero en tomar la palabra en la convocatoria,
y fue el responsable de presentar
al gobernador del Zulia ante la muchedumbre
reunida en Plaza Venezuela.

"Hoy vamos a dar una gran noticia.
Este año el dilema es construir un país
en donde todos seamos venezolanos.
Y hoy entenderemos la palabra unidad",
dijo al poner a disposición del gobernador
toda la maquinaria del partido aurinegro.

"Señor gobernador Manuel Rosales,
cuenta con todos nosotros.
Y que se oiga bien en toda Venezuela,
viene un nuevo tiempo de justicia".

Julio Borges, quien se apartó de sus aspiraciones políticas
dijo en el acto que
"hoy es un día para poner de lado las ambiciones personales
y pensar en la unidad... es importante, porque este año
Venezuela tiene dos caminos claros:
o continúa en el camino de división y desempleo
o toma el camino de la paz y el progreso".

"Estamos volviendo a unir a Venezuela en un solo país.
Para lograr unir al país cada quien tiene que poner de su parte".

Pidió un aplauso para todos los aspirantes que cedieron sus aspiraciones para elegir al postulado único: Teodoro Petkoff, William Ojeda, Cecilia Sosa, Vicente Brito, Froilán Barrios, el Cura Calderón, Enrique Tejera París.

"Todos estamos dando una muestra de querer renunciar a nuestras aspiraciones. Gobernador Rosales: ¡Cuenta con nosotros! Le pongo a la orden mi partido y mi generación".


Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

12 del mediodia el anuncio de ACUERDO NACIONAL

les escribo desde el corazón.

trabajemos juntos por VENEZUELA















http://carlossancheznieto.blogspot.com

Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

8.8.06

Julio Borges propone...



...formalizar la economía informal

El candidato presidencial se reunió con buhoneros de Caracas

Julio Borges, sostuvo reuniones con dirigentes de varios grupos de vendedores informales en las calles de Caracas para compartir con ellos visiones de futuro y sus propuestas en materia de economía. “Desde que comenzó este gobierno en 1999, a lo largo de estos ocho años, casi medio millón de venezolanos se han sumado a la economía informal. Es hora de poner Primero a Venezuela y Primero a los venezolanos. Propongo que convirtamos toda esta fuerza laboral que en este momento no tiene beneficios ni seguridad social, en una masa de nuevos empresarios emprendedores que generen prosperidad y progreso para el país”.

Dijo Julio Borges que su propuesta se fundamenta en formalizar la buhonería y transformarla en economía formal, permitiendo que los venezolanos creen sus propios empleos. “Con el otorgamiento de créditos y una política clara de incentivos –sin discriminación alguna- podemos fortalecer todas las iniciativas posibles para que todas estas personas que trabajan en la calle, puedan crear sus negocios y darles oportunidades a más venezolanos para trabajar. Pero para eso, necesitamos un nuevo gobierno que comprenda que su papel no es regalar nuestros recursos a otros países, pues el rol que debe jugar es de ayudar a su pueblo, poniendo primero a su gente”.

El candidato presidencial refirió cifras oficiales donde se señala que el crecimiento de la economía informal afecta a muchas familias venezolanas y se ha convertido en un verdadero drama. Borges destacó que muchos venezolanos que han tenido que salir a vender mercancías a la calle, ni siquiera ganan el sueldo mínimo, pues apenas en promedio reciben 350 mil bolívares mensuales. Asimismo, se calcula que de cada 10 personas que se dedican a la informalidad, 6 son jóvenes entre 15 y 19 años. “La juventud no tiene oportunidades para tener un futuro digno. Mi propuesta se enfoca en producir empleo formal, estable y bien remunerado con la generación de cientos de miles de puestos de trabajo”.

Borges calcula que con lo regalado hasta ahora, más de un millón de empleos formales estarían siendo ocupados por venezolanos –la mayoría de ellos jóvenes-, generando riqueza y sustento para sus familias. “Ése es el Plan que le propongo al país, cómo poner primero los intereses de nuestro pueblo antes que pensar en cómo comprar armas, en cómo generar aplausos para el presidente en otro país. Eso pasa por tener muy claro, que millones de venezolanos que quieren un cambio, no desean ser buhoneros, quieren ser trabajadores, propietarios y empresarios”.




Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

7.8.06

La candidatura única cuenta con un respaldo de 33%

Primero Justicia:
Rosales nos pidió 24 horas para tomar su decisión




Armando Briquet, jefe del Comando de Campaña de Julio Borges, anunció este lunes que se le otorgó un plazo de 24 horas al gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para que evalúe las implicaciones legales de su eventual candidatura presidencial.

"Como el país sabe, estaba planteada una reunión entre Borges y Rosales, sin embargo, esta reunión no se dio porque la gente del Comando de Rosales se comunicó con nosotros pidiéndonos un plazo de 24 horas más, para que el gobernador Manuel Rosales tome su decisión. La reunión la vamos a hacer mañana martes", confirmó Briquet, quien destacó que durante el Comité Político Nacional de Primero Justicia se ratificó el compromiso de todos los dirigentes del partido de trabajar por un acuerdo de unidad.

En un comunicado de prensa, Briquet indicó que el país reconoce dos liderazgos muy claros. Ratificó que Primero Justicia está plenamente dispuesto a trabajar por la unidad y a asumir la candidatura presidencial, como mecanismo para sacar al país del pesimismo en el que se encuentra sumido.

"Rechazamos las declaraciones pesimistas, abstencionistas y derroteras de un sector de la oposición. Aquí hay motivo para tener esperanza, mientras seguimos pegados a ese discurso fatalista y anclado en el pasado, en el país siguen muriendo venezolanos inocentes"

Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

6.8.06

durante ausencia presidencial asesinaron a más de 500 venezolanos



¿Qué ganaron los venezolanos con este último viaje?

El candidato presidencial de Primero Justicia, Julio Borges, formuló su pregunta dominical al Presidente de la República increpándole los beneficios obtenidos al término de su última gira internacional. "Usted acaba de regresar de otro largo y costoso viaje. Estuvo más de 15 días fuera de nuestro país, visitando naciones que considera son modelos a seguir, pero ¿qué ganaron los venezolanos con este viaje?.

Julio Borges recordó los rasgos de esos "modelos". Dijo que a Bielorrusia se le considera "la última dictadura de Europa" en la que la oposición es brutalmente combatida y perseguida; Irán, a contrapelo de lo que pide el planeta, insiste en desarrollar energía nuclear para desaparecer a otros países de la faz de la tierra; y Vietnam que en sus palabras es "un modelo de cómo combinar el comunismo y el libre mercado" y varias naciones africanas que honestamente, poco tienen en común con nuestro país. "¿Cómo quedó Venezuela en todo esto?".

El candidato presidencial expresó que "en su largo periplo, el presidente siguió su carnaval de alianzas inconvenientes, regalos y compras extravagantes. Mientras los venezolanos siguen padeciendo enormes problemas, usted gastó 3 mil millones de dólares en juguetes bélicos para una guerra que sólo sigue existiendo en su cabeza, alabó modelos dictatoriales y comunistas que han cercenado la libertad de los ciudadanos, y donó hospitales. Presidente, ¿Acaso usted no supo que durante su ausencia asesinaron a más de 500 venezolanos por la inseguridad?, ¿no se enteró que se pudieron haber creado 200 mil nuevos empleos y que, por el contrario, la gente sigue perdiendo sus empleos porque no hay inversión y las pocas que hay se están alejando por su política conflictiva?, ¿no le informaron que este año su gobierno construirá menos casas de las que prometió usted a comienzos de 2006, e incluso en esos 16 días se pudieron construir 7 mil casas?".

Borges cree que el primer mandatario nacional conoce la realidad venezolana pero "no le importa, a usted lo que le preocupa es que lo aplaudan en otros países porque sigue regalando nuestro petróleo en el exterior y llena las arcas de otros gobiernos. Se le olvida como siempre que su primer es deber es con los venezolanos y poner Primero a Venezuela".

Julio Borges plantea un nuevo gobierno que trabaje sin descanso para poner primero a los venezolanos. "Propongo garantizar la paz y la tranquilidad de los venezolanos duplicando la inversión en seguridad y construir relaciones con otros países para generar más inversiones y así crear más puestos de trabajo. El primer deber del nuevo gobierno que vendrá es poner Primero a Venezuela y les aseguro a todos los venezolanos que así será. Ese es mi compromiso"


Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

5.8.06

Por VENEZUELA

PRIMERO JUSTICIA
Una nueva generacion de LÍDERES

desde el 27mayo2005
en campaña presidencial














Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

4.8.06

Pido con humildad a Venezuela...



Julio Borges

Pido con humildad a Venezuela
un voto de confianza
a la opción
que estamos construyendo Borges y Rosales

en los próximos días el país conocerá el nombre del candidato de Unidad Nacional y que tanto Primero Justicia como todas las fuerzas opositoras del país, emprenderán una campaña electoral histórica.

“Este año Venezuela determina su futuro: los venezolanos tendrán que decidir si nuestro petróleo será invertido en nuestro país para poner Primero a Venezuela, para crear empleos, combatir la inseguridad, construir más viviendas, mejorar la salud y la educación o si por el contrario, nuestro petróleo se sigue regalando a otros países. Este año, tenemos que decidir si nuestra Patria se mantiene dividida o si comenzamos a unir a todos los venezolanos. Nuestro país decidirá si quiere un camino de paz o uno que nos conduzca a una guerra”

El candidato presidencial afirmó que ha venido trabajando durante varios meses con el Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, a quien califica como “compañero de una misma lucha”.

Julio Borges indicó que tanto él como Rosales están comprometidos con el mismo objetivo: darle al país una alternativa para los millones de venezolanos que quieren un cambio. “Ambos estamos muy honrados por habernos ganado un apoyo sustancial del pueblo venezolano y en los próximos días, uno de nosotros encabezará la fórmula de la Unidad Nacional, con el pleno apoyo del otro. La decisión no es fácil, porque queremos tomar en cuenta el respaldo de la gente y la capacidad de obtener aún mayor apoyo en los comicios de diciembre. El Gobernador está muy claro, por supuesto, él no podrá enfrentar una campaña electoral y una batalla legal al mismo tiempo, luego de la sentencia que emitió el Tribunal Supremo de Justicia”, dijo.

El abanderado de Primero Justicia expresó estar convencido de que se puede construir un futuro próspero y digno para los venezolanos, “Pido con humildad a Venezuela un voto de confianza a la opción que estamos construyendo Borges y Rosales; no hay problema que no podamos solucionar, si estamos decididos a trabajar juntos. Seguiré luchando por ese país que todos nos merecemos y estoy seguro de que el Gobernador Rosales piensa exactamente lo mismo”

Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

La gente tendrá un solo nombre y una sola fuerza



03agosto2006

Julio Borges: En los comicios presidenciales de diciembre

El candidato presidencial de Primero Justicia, Julio Borges, reiteró su compromiso de ofrecerle al país una candidatura presidencial de unidad nacional para las elecciones presidenciales del próximo diciembre. "La gente tendrá un solo nombre, una sola fuerza, que se inscriba ante el Consejo Nacional Electoral para sumar los factores democráticos y derrotar a un gobierno que no es democrático y logremos así poner Primero a Venezuela y Primero a los Venezolanos".

Julio Borges manifestó que Primero Justicia está comprometido y trabajando duro por "armar ese rompecabezas de la unidad, escuchando la opinión de la gente y eso dará sus resultados positivos en las próximas horas". Dijo además que la tolda política que lidera continúa recorriendo el país y trabajando por todos sus rincones para traducir los deseos y aspiraciones de los venezolanos en propuestas y soluciones para los problemas, con planes e ideas que buscan la renovación de Venezuela.

"El país debe sacudirse los temores y abrir una puerta al 3 de diciembre y al siglo XXI. Aquí todos tenemos un papel que jugar y el objetivo es construir la integración con todos los que tengan algo que aportar. Lo que se busca es hacer una coalición, complementar ideas y liderazgos para formar una fuerza y construir una alternativa política".

Julio Borges destacó que el país se encamina a una campaña que se desarrollará durante los próximos tres meses. "Ese poco tiempo que tenemos por delante debemos aprovecharlo al máximo para esforzarnos todos juntos, un solo país, para abrir una puerta, que se ve cerrada, pero que entre todos podemos abrir para poner Primero a Venezuela, exigiendo la eliminación de las máquinas captahuellas e imponiendo las condiciones para votar en libertad".

Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

3.8.06

aqui esta PRIMERO JUSTICIA por VENEZUELA




...Han sido 7 años de lucha
7 años de esfuerzo 7 años de darlo todo
todo por VENEZUELA.
Una pequeña semilla que sembramos como estudiantes,
de verdad que parece mentira que hoy sea
este movimiento joven, este movimiento con raices en toda Venezuela,
este movimiento de tanta gente amiga de la universidad, de la vida,
de todas partes, de la lucha aquí reunidos,
aquí reunidos como un solo hombre y una sola mujer,
en el momento mas crucial de la historia de venezuela
y para decirles a todo el mundo
y a todos los venezolanos aqui esta Primero Justicia por Venezuela.
Al servicio de Venezuela, al servicio de los Venezolanos.

extracto de las palabras de Julio Borges
durante la presentacion del plan de gobierno
Progreso Popular en el ateneo de caracas el 23abril2006.

hoy 03agosto2006
a 122 dias para las presidenciales
escuchemos todos la voz del corazon
soñemos juntos un pais mejor.

En próximas horas podría conocerse decisión de coalición Borges-Petkoff-Rosales

3/8/2006 2:23 PM - Política

Desde el 63 aniversario del diario El Nacional,
el precandidato de oposición por Primero Justicia,
Julio Borges, señala que en las próximas horas
podría conocerse la decisión sobre una posible coalición
entre su persona y los candidatos Manuel Rosales y Teodoro Petkoff,
para que sea sólo uno de ellos quien vaya a las elecciones primarias
organizadas por Súmate.

"De parte de Primero Justicia y mi persona hay toda la disposición.
Nosotros estamos armando ese rompecabezas,
fijándonos en las opiniones de la gente y en las próximas horas
puede haber una respuesta.

Todo el mundo tiene un papel que jugar y debe integrarse.
Lo importante es que podamos hacer una coalición
en la que se puedan complementar los liderazgos
en pro de la unidad del país para construir una alternativa política"


A esta unión de los precandidatos, la vicepresidenta de la organización civil Súmate, María Corina Machado, confirmaba estar en espera de la respuesta para determinar qué candidatos irían a las primarias.


Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

2.8.06

Los venezolanos no queremos captahuellas






ayer 01 agosto 2006 a pocas horas de iniciarse en el Consejo Nacional Electoral el debate sobre la implementación de las máquinas captahuellas, Julio Borges exhortó al país a hacer cumplir sus derechos,

"El mensaje para el CNE es que sería totalmente absurdo que habiendo sido las captahuellas el elemento que generó desconfianza en las elecciones parlamentarias y lo que produjo esa gran abstención, el órgano comicial no atienda el clamor de millones de venezolanos que decidirán si van a votar o no, dependiendo de las captahuellas"

hoy 02 agosto 2006 reiteramos el CNE debe respetar secreto del voto
que elimine las captahuellas y permita a los ciudadanos "votar en libertad".

El candidato presidencial dijo que los rectores del Poder Electoral deben pensar Primero en Venezuela y Primero en los Venezolanos, dejando de lado los intereses no democráticos del gobierno nacional.

"El CNE debe tener el coraje y la valentía de escuchar el clamor del pueblo venezolano y ponerlos por encima de las presiones gobierneras".


Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

1.8.06

Borges, Rosales y Petkoff confirmaron inscripción de candidatura unitaria

31julio2006

Los candidatos presidenciales de oposición, Manuel Rosales, Teodoro Petkoff y Julio Borges ratificaron su compromiso para la inscripción de un candidato único ante el Consejo Nacional Electoral.

"Queremos comunicarle al país que en este momento, estamos trabajando intensamente el tema de la candidatura única", señalaron en un comunicado de prensa.

Indicaron que el país está demandando un esfuerzo unitario "y lo vamos a cumplir, pues somos hombres de palabra".

Prometieron que en los próximos días habrá una respuesta muy clara para todos los venezolanos que quieren un cambio.

"Deseamos manifestar ante el país la seriedad con la que estas conversaciones se están llevando a cabo, pues acá de lo que se trata es de cómo vamos a conseguir la salida a esta encrucijada. Que Venezuela toda confíe en que sí lograremos llevar a buen término el acuerdo de Unidad Nacional"



Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.