29.6.06

No tengan miedo y construyamos la Venezuela del futuro



este jueves en el Foro “La Democracia que queremos” realizado en la Universidad Simón Bolívar de Caracas. Borges compartió con los estudiantes la necesidad que tiene el país de renovar el liderazgo político y dar paso a una nueva generación, “Ustedes son los llamados a construir la Venezuela del futuro, a rescatar la fraternidad y la hermandad entre los venezolanos y a pegar un país que está incomprensiblemente fracturado en este momento”.

El candidato presidencial hizo un llamado a los estudiantes de la U.S.B. y a toda la juventud venezolana a que digan NO a la apatía y se enrumben en una cruzada contra la inseguridad, el desempleo, la censura y contra la falta de salud y educación que está frenando el futuro de la mayoría de los jóvenes del país: “Les pido que no se dejen envolver por el espíritu de la apatía en la que han sumergido al país en estos últimos 7 años. Vamos a organizarnos, luchemos y construyamos un país donde existan Oportunidades para Todos. El futuro del país está en manos de todos los jóvenes, por ello no podemos permitir que día a día más jóvenes mueran a manos de la delincuencia desatada, que sigan desertando de las escuelas y liceos, que se conformen con la vida fácil de los juegos de envite y azar o peor aún, que transiten el camino de las drogas y la delincuencia”.


Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

28.6.06

Estoy preparado!




Sigo comprometido con las Primarias...

Estoy preparado para participar en unas Elecciones Primarias y para medirse ante el presidente Hugo Chávez en los comicios de diciembre.
"En junio del 2005, hace ya un año, propuse Elecciones Primarias como mecanismo para seleccionar el candidato único de la oposición, con miras a las elecciones presidenciales de diciembre próximo. Como líder de una nueva generación, entendí cuán importante era hacer las cosas diferentes a los métodos utilizados en el pasado, así como lo prioritario de darle a la gente la potestad de escoger a sus representantes".

Recordó que sugirió el 19 abril como fecha para realizar las Primarias. Al no concretarse esa fecha, el partido siguió insistiendo en la necesidad de llevarlas a cabo. "A más de un año del lanzamiento de mi candidatura, he visitado ciudades, pueblos y casas a lo largo y ancho de Venezuela, compartiendo mis ideas para poner Primero a Venezuela, Primero a los Venezolanos y construir un país con Justicia, Oportunidades y Empleo para Todos. En todos los lugares de Venezuela he destacado la necesidad de realizar las Primarias"

Desde la ciudad de San Félix, en el estado Bolívar, Julio Borges llamó a todos los candidatos presidenciales a una reunión que se realizará en los próximos días, "Ahora más que nunca es necesario fortalecer la unidad de todos los factores en la búsqueda de un candidato único. Convoco a cada uno de los aspirantes a una reunión de trabajo para discutir los métodos que sean necesarios y que nos permitan la inscripción de un único nombre para las elecciones de diciembre".


Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

27.6.06

La ULA no puede perder su autonomía universitaria


Julio Borges manifestó su total respaldo y solidaridad con los estudiantes y con toda la comunidad de la Universidad de Los Andes. Borges se mostró en defensa del derecho y la libertad que consagran las leyes para que los ciudadanos se expresen sin temor y escojan a las autoridades que regirán sus destinos, en este caso específico, las autoridades universitarias. Rechazó todo intentó que se pretenda realizar para seguir violando la autonomía universitaria y perturbar la paz estudiantil de la ULA, así como el acoso y persecución que ha emprendido el gobierno en contra del estudiante Nixón Moreno.

Este gobierno le teme a los nuevos líderes, a la nueva generación que como Nixón Moreno estudian y trabajan para construir un país donde existan oportunidades para todos. Explicó que lo que pasó en el caso de las elecciones en la Universidad de los Andes es un reflejo de lo que ocurre en el país, es un ejemplo del pavor que le tiene este gobierno a contarse. Borges señaló que es contradictorio que un gobierno que se jacta de ser democrático y revolucionario, reprima e intente silenciar por la fuerza a los movimientos estudiantiles. Lo que estamos viendo es un gobierno que demuestra su verdadero talante cuando reprime brutalmente a unos jóvenes que están luchando por su derecho a expresarse.

Primero Justicia defenderán el derecho de los venezolanos, acompañarán a los estudiantes en este difícil momento y se mantendrán solidarios con su causa, porque el derecho a decidir nunca le podrá ser arrebatado a nadie ni por la fuerza ni bajo la amenaza de las armas. Venezuela quiere paz y nosotros dijo, esta nueva generación de líderes daremos esa paz que está reclamando el país, por ello pondremos Primero a Venezuela y Primero a los venezolanos.

Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

26.6.06

El CNE no nos va a dar nada...

El CNE no nos va a dar nada, sino que va a estar mareándonos 24 horas al día

Debemos organizarnos, para que con la fuerza de la gente y los 10 mil centros electorales del país podamos tener la fuerza para poder imponer las condiciones

Dadas las actuales condiciones de cara al proceso electoral de diciembre, considero que hay que dejar de lado al Consejo Nacional Electoral. "Nosotros nos damos cuenta que el CNE no nos va a dar nada, sino que va a estar mareándonos 24 horas al día para que hablemos de ellos y sembrar esa disolución permanente".

Frente a esa realidad "debemos organizarnos, para que con la fuerza de la gente y los 10 mil centros electorales del país podamos tener la fuerza para poder imponer las condiciones", explicó.

Sí el CNE no quiere que abrir las cajas el 3 de diciembre, "tenemos que organizar a 1, 2, 3, 4, 5 millones de venezolanos para que podamos abrir la cajas como sea". Asimismo, si el CNE no permite hacer la auditoría, "nosotros tenemos que hacer nuestra propia auditoría, como lo estamos haciendo".

Sí el CNE quiere imponer las capta huellas, "tenemos que hacer una manifestación a las afueras del centro electoral como lo hicimos en Carrizal".

La posición de "no hacer nada" frente a las elecciones del 3D, "es regalarle al Gobierno lo que está buscando, que es que tiremos la toalla antes de jugar".

Lla división que se hace en la opinión pública cuando considera que "no participar es bueno y participar es malo".

La verdadera división es la de estar dispuesto a luchar a fondo y ser protagonistas de la posibilidad de cambiar realidad; "o no estar dispuesto a hacer nada y queremos ser espectadores, mientras el país se lo está robando un grupo de personas, un partido político que es el MVR y un presidente que se llama Chávez"

Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

25.6.06

Tenemos que invertir recursos para dar seguridad a los venezolanos




Ahora nos dice que va a comprar unos aviones rusos
que pueden disparar sus misiles desde Valencia a unos buques invasores
que estén en La Guaira.

Hace una semana mostró un fusil, también ruso,
de los cien mil que piensa adquirir.
Sr. Presidente, a usted parece que le excita la guerra.

Miles de millones de dólares están siendo gastados
en este armamento y no hay discurso que usted pronuncie
en el que no nos hable de un conflicto militar,
una invasión, o derramamiento de sangre.

Yo le quiero preguntar en nombre de las miles de personas q
ue me han hecho esta interrogante:
¿Estas armas están defendiendo a los venezolanos
que están muriendo en nuestro país en este momento?,

¿Armas de guerra para cuál guerra?

Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

24.6.06

Propongo una Venezuela que viva del Turismo y no del Petróleo

Desde la cálida región mirandina de Barlovento en Venezuela tenemos ahora que decir de qué vamos a vivir en el futuro.

"Todos sabemos que el petróleo no durará para siempre y por ello, es importante que como nación definamos lo que será nuestro perfil económico en los años por venir, un perfil que debe ser sustentable y que permita el progreso de los venezolanos. Yo me imagino una Venezuela cuyo mayor potencial económico esté apalancado en el turismo".



Con la falta de millones de puestos de trabajo, que es la principal necesidad del pueblo venezolano, se pueden y se deben desarrollar estos, si nuestro país definitivamente se constituye en una potencia turística a nivel mundial. Por ello anuncio que en nuestro gobierno el camino a seguir y a desarrollar es el del turismo.

Tenemos todos los elementos para hacerlo, lo que hace falta es la voluntad y las ganas y para ello lo fundamental es que pongamos
Primero a Venezuela y Primero a los Venezolanos.

RECORREMOS VENEZUELA... HACIA EL PROGRESO POPULAR

Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

23.6.06

El pueblo quiere libertad electoral...



En un recorrido por la Parroquia La Vega, manifestó este viernes que su compromiso con lograr un nuevo gobierno que ponga Primero a Venezuela y los venezolanos sigue tan vigente como al momento de lanzar su candidatura. "Cada día la lucha es más fuerte pero la reacción popular siempre se erige para vencer los obstáculo y lograr un gobierno democrático que se ocupe primero de Venezuela.

Desde hace más de un año propuso las primarias para legitimar el liderazgo de una nueva generación, y dijo que hoy más que nunca las primarias son la puerta del pueblo para decidir su futuro, "pero se nos acaba el tiempo. Dejemos ya de hablar tanto y activemos las primarias, todos los que queremos un cambio, con fuerza y sin escuchar a los pesimistas del pasado". Dijo Borges que Primero Justicia está listo para ese escenario y llamó a los demás candidatos y los que quieran serlo a meterse de lleno en las primarias "y que gane el mejor".

Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

22.6.06

Oportunidades para todos en educación, significa poner Primero a Venezuela.



"¿Por qué el Presidente en vez de utilizar el dinero para la educación venezolana va a invertir tanta plata en darle educación a 5.000 bolivianos?. Hablar de oportunidades para todos en educación, significa poner Primero a Venezuela, no es posible que el Gobierno ande firmando acuerdos para pagar los estudios de miles de bachilleres bolivianos cuando tenemos escuelas en el país en condiciones precarias"

Esas fueron las palabras de Julio Borges durante la actividad de calle
"Un café con Julio Borges",
realizada este jueves en la estación del metro Zoológico, en Caricuao,
donde militantes y simpatizantes de Primero Justicia
portaron pancartas para demandar por educación digna y de calidad
para los niños y jóvenes venezolanos.

Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

20.6.06

De cada 100 asesinatos apenas uno es castigado

Mientras el Gobierno compra fusiles kalashnikov,
Julio Borges, protestaba a las puertas de la estación del metro de Plaza Venezuela
bajo la exigencia de activar una una política de desarme en comunidades
y barrios de Venezuela como una medida de "inicio de la paz".
"Precisamente ayer la organización no gubernamental Cecodap,
que se encarga de velar por los derechos de niños, niñas y adolescentes
en Venezuela presentó unas cifras verdaderamente terroríficas,
una estadística según la cual cada mes en el país son asesinados 42 niños.
Eso es precisamente producto de una sociedad que está contagiada por la violencia, por la inseguridad y, por sobre todas las cosas, por la impunidad",
"Le proponemos al gobierno que implemente cuanto antes una política de desarme,
en el país hay 3 millones de armas ilegales rodando por los barrios,
esas armas son precisamente las que ocasionan tantos asesinatos
y de cada 100 asesinatos que ocurren en el país, apenas uno es castigado"
desde la estación del metro de Plaza Venezuela que
"merecemos vivir en un país donde haya justicia, seguridad y paz.
Ese es el país que todos queremos para poner Primero a Venezuela y Primero a los venezolanos".

Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

19.6.06

Queremos que el gobierno sepa que Primero Justicia no tiene miedo

estas palabras fueron expresadas
por el candidato presidencial Julio Borges
a propósito del juicio que hoy se inicia contra el alcalde de Baruta,
el gobierno está empeñado en perseguir a los funcionarios que ejecutan una labor impecable y desarrollan una gerencia eficaz y de calidad en sus municipios.

"El proceso contra Capriles y la inhabilitación contra Leopoldo López demuestran la persecución política que se está llevando a cabo en Venezuela. La Dirigencia Nacional de Primero Justicia en pleno respalda al Alcalde de Baruta, Henrique Capriles Radonski, a quien injustamente e incompresiblemente tiene que enfrentar este proceso judicial que se le sigue tras los hechos ocurridos en la embajada de Cuba, el 12 de abril del año 2002".




Nuevamente este lunes el alcalde de Baruta, Henrique Capriles Radonski, llegó trotando a las instalaciones del Palacio de Justicia para acudir a la audiencia de juicio en su contra por los hechos de abril en la embajada de Cuba. El mandatario local indicó que espera que de una vez por todas se inicie la audiencia aunque aseguró estar consciente que las garantías que tiene son mínimas.



Radonski reiteró que hizo lo correcto en la embajada de Cuba y la verdad recorre las calles del país a través de un video que ha visto mucha gente.

Indicó que mientras el pueblo esté al tanto de lo que ocurrió, lo demás es parte de la pugna contra quienes piensan distinto al gobierno.

Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

Pondremos freno al desempleo, a la inseguridad, a la corrupción y a la desesperanza




17junio2006
Pondremos freno al desempleo, a la inseguridad, a la corrupción y a la desesperanza
Julio Borges: trabajamos para construir la Venezuela que todos queremos

La semana que culmino, el candidato Julio Borges recorrió las comunidades mirandinas de Guarenas, Guatire, Los Altos Mirandinos y San Francisco de Yare, además de las Parroquias El Valle y La Vega de Caracas. En el marco de las actividades contempladas en su Gira Primero Venezuela, Borges se reunió con trabajadores del sector textil del estado Miranda, con familias y vecinos en situación de desempleo de La Vega y El Valle y compartió la festividad religioso-cultural de los Diablos de Yare.



Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

18.6.06

Julio en la universidad metropolitana



16/6/2006
Tenemos que construir un liderazgo con visión de futuro que ponga freno a la violencia

Julio Borges en la UNIMET: 82 por ciento de muertes en Venezuela son jóvenes


El candidato presidencial Julio Borges visitó la Universidad Metropolitana de Caracas para exponer las ideas de su plan Progreso Popular a los jóvenes universitarios y compartir con ellos la necesidad del país de renovar el liderazgo político y dar paso a una nueva generación. “Aquí estamos los líderes jóvenes compartiendo con esa nueva generación, todos comprometidos con una mejor Venezuela, que ofrezca oportunidades verdaderas a esa mayoría del país que busca asegurar su futuro y darle posibilidades claras”, dijo Borges.

Durante su exposición ante los asistentes al auditorio Francisco Pensieri, Borges comentó que “quienes sufren la mayor crisis son los jóvenes en Venezuela. El 82 por ciento de muertos son gente que no rebasa los 25 años, y eso hay que cambiarlo porque el futuro del país está en manos de jóvenes como todos ustedes, y no podemos permitir que día a día caigan muertos los representantes de esa nueva generación”. Por ello, manifestó que “como sociedad tenemos que crear, construir y parir un liderazgo con una real visión histórica, que esté comprometido con la verdad por encima de todo y que se fundamente en valores morales fuertes que sean testimonio de futuro”.

Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

15.6.06

Julio Borges en VTV




En Confianza por VTV

Julio Borges

...Primero Justicia
se distancia de los liderazgos caducos
de ad y copei.




Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

12.6.06

Julio Borges condena inhabilitación de alcalde de Chacao

Quieren callar y someter a la nueva generación eficiente que demuestra cómo puede ser el futuro de toda Venezuela, porque le tienen miedo a la juventud comprometida con un país mejor que logre poner Primero a Venezuela y Primero a los Venezolanos. No lo lograrán. Seguimos con nuestra voz, con nuestra alma y con nuestra fuerza en alto, trabajando para darle lo mejor a nuestro país.

Nos persiguen porque somos trabajadores y luchadores, porque somos la nueva generación capaz de darle a Venezuela una alternativa que una al país poniendo Primero a Venezuela". Asimismo, el también Coordinador Nacional de Primero Justicia dijo que "estamos con Leopoldo. Él cuenta con su partido en las buenas circunstancias y en aquellas donde el gobierno temeroso de una nueva generación busque ponerle freno a su desempeño.

Primero Justicia es Leopoldo López y Leopoldo López es Primero Justicia.

El candidato presidencial Julio Borges rechazó la decisión publicada en Gaceta Oficial de inhabilitación al alcalde del Municipio Chacao, Leopoldo López, al considerarla un ejemplo despreciable de persecución y castigo a la eficiencia y el excelente desempeño público que, en beneficio de la colectividad, hace el burgomaestre de Primero Justicia.

Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

11.6.06

Presidente: ¿Por qué quiere conducir a Venezuela a la Guerra?





a 175 dias para el 03dic2006

Julio Borges en nombre de los venezolanos pregunto al presidente este domingo:
¿hacia dónde está conduciendo a Venezuela?
Tiene ya varios meses comprándoles a sus amigos rusos, chinos, españoles y brasileros una cantidad impresionante de armas que han significado casi 3 mil millones de dólares, que por cierto han salido de los bolsillos de todos los ciudadanos".

En nombre de los venezolanos expresó:
" Quiero informarle una cosa: nadie lo va a acompañar en su delirio, los venezolanos lo que quieren es que se trabaje y que se resuelvan los principales problemas de este país, empezando por la inseguridad que es la principal preocupación del pueblo y en la que usted sale raspado en sus ocho años de gobierno. Yo propongo que haya Justicia para Todos y eso empieza por luchar por la seguridad de los ciudadanos, por poner Primero a los Venezolanos".

Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

10.6.06

Los precandidatos presidenciales hoy ...

Los precandidatos presidenciales hoy reunidos quieren anunciarle a todos los venezolanos el compromiso inequívoco que tienen con brindarle al país una candidatura de unidad nacional, para lo cual todos los presentes transitarán todas las opciones posibles, para la escogencia de ese candidato o candidata unitaria, que se inscribirá en el mes de agosto por ante el Consejo Nacional Electoral, para lo cual se fijarán elecciones primarias entre el 30 de julio y el 06 de agosto, salvo que previamente se llegue a un amplio consenso entre todos

Gerardo Blyde de Primero Justicia fue el vocero de los resultados de la reunión de hoy de los precandidatos presidenciales Julio Borges (Primero Justicia), Teodoro Petkoff (independiente) y Manuel Rosales (Un Nuevo Tiempo) y otros seis aspirantes, en el que acordaron aglutinarse en torno a un candidato único de la oposición, que sería elegido en unas elecciones primarias entre el 30 de julio y el 06 agosto, si antes no llegan a un "consenso amplio

Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

8.6.06

...Julio Borges terminaría siendo elegido como candidato...

la empresa encuestadora Consultores 21, asegura que aunque en la opinión pública se manejan tres candidatos presidenciales opositores importantes a saber: Julio Borges, Manuel Rosales y Teodoro Petkoff, en teoría son los dos primeros los que se perfilan como más fuertes.

"De haber una elección primaria en este momento, los últimos números que nosotros estamos viendo es que Julio Borges terminaría siendo elegido, la diferencia con respecto a Rosales ronda los 10 puntos y en el caso de Petkoff ronda el 5 por ciento, es decir, la distancia que hay entre Borges, Rosales y Petkoff en una elección primarias es de un tercio de los votos para Borges, alrededor de 20 por ciento para Rosales y el 5 por ciento para Petkoff".

http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=170790

Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

7.6.06

Julio Borges es ...

CARACAS, Venezuela
--(BUSINESS WIRE LATIN AMERICA)--
-7 de junio de 2006-

Julio Borges, líder del partido Primero Justicia, es el candidato favorito para enfrentar a Hugo Chávez en las elecciones presidenciales a realizarse en diciembre en Venezuela, según un nuevo sondeo de Greenberg Quinlan Rosner

Entre los venezolanos que dicen que votarían en una elección primaria, Borges, ex miembro de la Asamblea Nacional, tiene 43% de intención de voto, y su competidor más cercano, el Gobernador de Zulia Manuel Rosales, tiene 27%.

http://www.greenbergresearch.com

http://www.tmcnet.com/usubmit/2006/06/07/1674526.htm

Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

6.6.06

es hora de garantizar Justicia a los Venezolanos.



Julio Borges visitó a Eduardo Lapi en Penitenciaria de Yaracuy

El candidato presidencial por Primero Justicia, Julio Borges, expresó este martes su apoyo a todos aquellos venezolanos que son perseguidos, amenazados o presos políticos en el país, por expresar ideas contrarias al gobierno.

Borges, desde el estado Yaracuy, donde visitó en la Penitenciaria de San Felipe al exgobernador de la entidad Eduardo Lapi, recordó que nuestro país enfrenta una difícil situación en materia de derechos humanos: "Nos encontramos ante la más grosera manifestación de impunidad y no conforme con eso no existe separación de poderes, la justicia está partidizada y vivimos en medio de una militarización de la democracia".


Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.

5.6.06

pensar diferente es ser culpable?



miercoles 31mayo2006
marcha en apoyo a Capriles Radonsky
pensar diferente es ser culpable???



jueves 01junio2006
reunion de Jovenes con Julio Borges
cada dia mas ideas!!!
nos estamos encontrando todos.



viernes 02junio2006
nueva pagina web juvenil : !



domingo 04junio2006
pregunta de la semana
¿cuál es el resultado después de todos estos años?,
Cuándo va a meter en cintura a los corruptos?



lunes 05junio2006
acuerdo de pre candidatos

Copyright ©2006 Jovenes con Julio Borges
Copyright ©2006 Julio Borges 2006
Todos los Derechos Reservados.